viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Intendente de Pehuajó promueve “Prostíbulos Cero”

Pehuajó Prostíbulos

Desde el año 2003, es clara la determinación del gobierno nacional para dar combate a la explotación sexual y la trata de personas, constituyendo una de las piezas fundamentales de la política de Derechos Humanos implementada desde la asunción de Néstor Kirchner como Presidente a hoy.

En Pehuajó, esto se ha visto reflejado en la decisión del cierre de todos los prostíbulos que funcionaban en el partido, hecho a través del cual se pudo rescatar a decenas de mujeres que se encontraban sometidas a condiciones de esclavitud y desarticular mafias dedicadas a estas aberrantes prácticas.
Es inadmisible que en el año 2014 continúe existiendo cualquier tipo de explotación sea sexual o de otra índole, teniendo en cuenta que en la Argentina la esclavitud se abolio en 1813.

Por ello, porque es vital dar un marco legal cada vez más abarcativo a esta lucha, adhiero plenamente al proyecto de Ley de Abordaje Integral de la Trata de Personas y la Explotación Sexual, impulsado por la joven diputada provincial Lucía Portos, quien con enorme audacia nos muestra la determinación de una nueva generación que se ha volcado a la política con un claro objetivo transformador.

El respeto por los derechos de las personas también forma parte fundamental de mi gestión municipal, en consonancia con la política nacional. Porque no decimos sólo una frase cuando proclamamos que la Patria es el Otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias