jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Julián Domínguez: “El fútbol nos une, la educación nos fortalece”

Mundial Educativo 2014 b

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “el fútbol nos une, la educación nos fortalece”, al encabezar junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el titular de la Anses, Diego Bossio, la presentación del Mundial Educativo 2014.

“Si a los argentinos el fútbol nos une, la educación nos fortalece. Hemos logrado pasar de una etapa en donde la educación compensaba las injusticias del modelo económico y social, a otra en la que es el motor de un modelo de desarrollo”, sostuvo Domínguez, y agregó: “Hoy más que nunca deben estar bien en alto los guardapolvos blancos, porque el mundo aún está sometido a intereses financieros que pretenden someter a los países y robarles la ilusión. La educación tiene que ser un espacio de encuentro, de unidad y de defensa del futuro para los argentinos”.

Asimismo, el titular de la Cámara baja destacó “esta iniciativa del Papa Francisco de poner a la escuela como centro de la promoción y la dignidad humana. Y nos alegra que sea el Congreso de la Nación el lugar donde se ponga en marcha”.

El Mundial Educativo se realiza desde el 12 de junio en el Palacio y el Anexo de la Cámara de Diputados, y continuará hasta el 13 de julio. Se trata de un evento organizado por “Scholas Ocurrentes”, un programa  de la Red Mundial de Escuelas que el Papa Francisco lanzó en agosto de 2013.

La iniciativa, destinada a alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes, tiene como objetivo promover en forma efectiva “una educación que genere una sociedad sin excluidos para la paz a través del deporte, el diálogo y el conocimiento”. Entre las actividades educativas y recreativas planeadas, las escuelas pueden visitar en el Anexo A de la Cámara baja el Museo del Fútbol, recorrer las instalaciones del Congreso de la Nación, sacarse la foto del Mundial y enviar un mensaje al Papa Francisco.

En la presentación más de 30 diputados nacionales se vistieron con guardapolvos blancos y posaron para una foto. Además, Domínguez y Sileoni plantaron un olivo de la paz, y se realizó un partido amistoso con jugadores del seleccionado de fútbol para ciegos y el seleccionado de fútbol callejero.

También participaron el secretario de Educación, Jaime Perczyk; la ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía; la subsecretaria de Gestión Educativa, Ana María Ravaglia; los directores de Scholas Ocurrentes en la Argentina, José María del Corral y Enrique Palmeyro; y representantes de UNICEF Argentina.

Mundial Educativo 2014 a (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias