sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Pehuajó entregará Becas por un $ 1.000.000

Pehuajó entrega Becas

El Secretario de Gobierno de la Comuna de Pehuajó, Avelino Zurro anunció la entrega de becas que se realizará el jueves 19 a las 10:30 hs en la Municipalidad.

Acerca del tema, detalló que este año se destinará una suma cercana a $1.000.000 y que el próximo lunes comenzarán a tomar contacto con los beneficiarios. Además recordó que cerca de fin de año se realizará otra entrega.

El segundo punto destacado en esta conferencia de prensa fue el anuncio de la llegada a nuestra ciudad del Tren Social y Sanitario, iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud que posibilita el acceso a políticas de Estado, mediante una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales y culturales.

Acerca de las diferentes actividades desarrolladas a través del tren, Zurro anunció que se convocarán a las instituciones a reuniones de asesoramiento para que las mismas puedan acceder a los planes vigentes.

La Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad, explicó que su área trabajará en las pensiones sociales para aquellos que no hayan iniciado el trámite, con el plan Manos a la Obra se accionará con trámites anteriores y no se realizarán nuevos; destacando que todo lo cursado en esta oportunidad, llegará en un lapso de 3 a 6 meses.

Acerca del área de Salud, la Secretaria, Marta Defrancisco, detalló que se hace hincapié en la atención primaria, prevención y promoción de la salud, tomando como modalidad de trabajo la demanda espontánea mediante un servicio médico a bordo, especializado en clínica, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, enfermería; y de talleres participativos de salud buco-dental, salud reproductiva, promoción de la lactancia y enfermedades prevalentes en las comunidades.

 

Dos puntos destacables son que en oftalmología se darán 120 turnos por día y que al contar con un laboratorio óptico dentro de la formación, los anteojos se realizarán en el día.

Otra de las áreas incluidas en el Tren Social es la de Cultura, sobre ello habló la Directora de Cultura Laura Adriel destacando que entre las iniciativas que se llevan adelante se encuentra la Biblioteca sobre Rieles (organizada por la Biblioteca Nacional), que acerca libros, exposiciones fotográficas y narración de cuentos y talleres del INCAA, entre otras actividades. Para acceder a las mismas se coordinará con los establecimientos educativos, entregando turnos de 30 alumnos por hora.

Además anunció un encuentro de escritores a realizarse el jueves con el objetivo de realizar una antología y la llegada de”Puntos de aliento”, programa que implementara la Presidencia de la Nación en el marco del Mundial y que prevé la transmisión en vivo y en forma gratuita de los tres partidos que el seleccionado argentino disputará en la primera fase y a medida que el conjunto nacional avance.

Para el segundo encuentro, ante Irán el próximo sábado 21, una de las 4 las sedes elegidas será Pehuajó, instalándose las pantallas en la Estación del Ferrocarril.

El Secretario de Gobierno realizó un paréntesis en la conferencia de prensa para destacar la labor del empleado del Municipio, Héctor Tocha, quien junto a un vecino de apellido Acevedo, que forma parte de la cooperativa de recicladores, encontraron una suma mayor a $50.000 entre los residuos y sin dudar se comunicaros con las autoridades para determinar cuáles serían los pasos a seguir. De inmediato se tomó contacto con la policía comunal y se entregó el dinero que quedó sujeto a investigación.

Zurro elogió este accionar destacando la honradez de estas personas en una situación tan atípica como sorprendente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias