sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Intendente Walter Battistella “lloró” ante los periodistas

Batti desayuno period

El Intendente de Nueve de Julio Walter Battistella invitó a periodistas y algunos titulares de medios a desayunar en el Salón de las Américas, con motivo de haber sido el pasado 7, el día en que se conmemora la aparición de la Gazeta de Buenos Aires por Mariano Moreno, en 1810. El encuentro fue este viernes último a la mañana.

Fiel al estilo que le imprime su jefe de prensa, no invitó al acontecimiento a “El 9 de Julio” y LT33 Cadena Nueve. Tampoco a Máxima ni al Diario Cadena Nueve.

El vespertino tras haber cumplido recientemente 105 años, recibió un reconocimiento por su larga trayectoria de la Cámara de Diputados. Nada de esto se tiene en cuenta. Tampoco el premio de noviembre último por el Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la provincia.

El año pasado LT33 cumplió cuarenta años y este, la FM 89.9, cumple sus bodas de plata; y el Diario Cadena Nueve arribó hace un mes a su quinto aniversario. A los largo de su historia tuvieron premios, galardones y reconocimientos, dentro y fuera de la ciudad y región. Recientemente, sumó otro. Las radios fueron jerarquizadas por la Cámara de Diputados de la Nación,  por su labor y trayectoria.Se les entregó un pergamino. Fue el 9 de mayo 2014.

Esa conducta del Municipio es muy curiosa, pero la sociedad lo acepta y tolera, y no reacciona ante tan alta gravedad institucional, como es el hecho de desconocer medios de amplia trayectoria y reconocimiento. Esa conducta está muy lejos del mensaje que el 25 de Mayo último le dejó a la comunidad. Borra con hechos lo que dice con la palabra.

Sin embargo, El 9 de Julio y Cadena Nueve son los medios con mayores lectores y oyentes, y siguen siendo referentes informativos dentro y fuera de la ciudad y distrito, ya  que informan y cuentan a la gente los hechos que se suscitan día a día. Y sus leedores y públicos valoran y respetan. Una pena que el Intendente obedezca a un dependiente!.

Estaban además, el Jefe de Gabinete, de cuya esfera depende prensa y la distribución de la publicidad oficial, y obviamente el encargado de mantener el diálogo y comunicación entre el Gobierno y la prensa. Nada dijo como invierte más de $ 150.oo0 mensuales en los medios. Otro de los presentes fue el Secretario de Gobierno, que trabaja por mejorar la relación con el diario y las radios ausentes, pero no es muy tenido en cuenta, por la influencia del dependiente que se impone ante  el máximo jefe político, y éste le obedece como si la relación fuese a la inversa.

En ese desayuno del clima festivo que se trató de imprimirle, se pasó al “llanto”. Los presente quedaron perplejos, ya que el natal de Facundo Quiroga rara vez expresa sus emociones.

Fue ahí donde el Jefe Comunal se desahogó de tristeza por anunciarles que no podrá construir las obras de agua en Barrios Unidos, ya que no consigue el dinero por parte de las autoridades bonaerense y nacional para hacerlas. Aprovechó para criticar a Daniel Scioli y a la Presidenta de la Nación. Nos va muy mal por culpa de ellos, acotó… Y la gente se las agarra conmigo, logró decir con palabras cortadas, mientras se secaba las lágrimas.

Siguió llorando, expresando su congoja, porque la oposición le reclama que sea trasparente con los dineros públicos y no le aprobó la rendición de gastos; y  también, porque ahora, le reclaman $ 60.000.000 en concepto de plusvalía, es decir, el dinero equivalente a 280 lotes, de un emprendimiento privado de 5.570 terrenos que se fueron aprobando en los últimos meses, y ese monto dinerario nadie sabe donde está. De la cifra no habló, pero lloró!

Pese a que los laderos trataban de calmarlo, el llanto no terminaba. Se siguió desahogando de no poder parar el avance de ingreso de droga en la ciudad y el distrito – en Naón aparecieron plantaciones de marihuana -, y no sabe como frenarlo, pese al gran trabajo de la Policía y que ya han detenido a varios.

También lloró porque los Secretarios de su “Estado Municipal”, le han expresado que no les alcanza con $ 10.000 pesos por mes ante tanta responsabilidad que les exige y han hecho notar que mientras él cobra por su labor $ 70.000 mensuales, a ellos no les es suficiente esa cifra por el nivel profesional que le imprimen. Más incómodos se sintieron cuando se enteraron que el Director de Prensa, gana más que ellos que son Secretarios.

Al respecto, recientemente, dos profesionales le han hecho llegar sus renuncias.

Uno es el Secretario de Hacienda. El Contador Público,  además de decirle que $ 10.000 mensuales no es suficiente, les hizo notar que es el máximo responsable en acomodar las cuentas contables y el monto es irrisorio ante magno trabajo profesional. En la mira para su reemplazo está la joven,  encargada de Ingresos Brutos.

El otro profesional que ya no concurre a sus tareas y ha anunciado su alejamiento es el abogado de la Asesoría y Asuntos Jurídicos. Andrés Aribe, dio el mismo argumento. Poco dinero para semejante responsabilidad!, acotó. Nada se sabe de quien lo sucederá.

Otro motivo de llanto, fue que le hicieron saber desde el Senado de la Provincia – Comisión de Acuerdos -que se olvide de la designación de Alejandro Casas para el Juzgado de Paz . A los legisladores les cayó muy mal haber recibido una nota del postulante-escritor, pidiéndoles pronto pronunciamiento, y por EL!.

Otras lágrimas se le cayeron cuando le dijeron que en la Encuesta de Cadena Nueve va tercero en la intención de votos a la reelección 2015., detrás de Barroso y Delgado. Solo acotó: Ahí, también perdemos!. A lo cual su jefe de prensa le mencionó con optimismo, si pero el porcentaje es menor. “La que recientemente hicimos hacer nos pone en tercer lugar y con 22% de positivismo”. En la de Cadena Nueve llegamos al 20%.

El llanto más estremecedor fue cuando el Jefe de Gabinete le recordó que en abril 2012, tras su regreso de La Plata, anunció con alegría que Alejandro Casas era el Juez de Paz. En aquel entonces, ordenó a la señora de maestranza a que compre un par de botellas de champaña para el brindis. La mujer, dada la hora caminó a un lugar posible y estaba cerrado. Fue entonces cuando la actual administradora del Asilo de Ancianos se montó en su auto y salió a cumplir con el cometido. Al cabo de unos minutos volvió con dos heladas botellas. Y se brindó por el futuro Juez de Paz! Recordarlo lo hace llorar!…Una y otra vez!, y en esta oportunidad fue ante los periodistas al agasajarlos en su día!.

desayuno

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias