martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La Policía de Chivilcoy detuvo al autor de un robo de $ 1.000.000

Chivilcoy Rienzo

Personal de la Jefatura de Policía Comunal Chivilcoy a cargo del Comisario Claudio Ariel Cheverry,  en forma conjunta con personal de la SUB-DDI Bragado, en circunstancias en que se hallaban recorriendo la jurisdicción, a la altura de la calle 11 y Alte. Brown de esa medio, se logra avistar que a bordo de una motocicleta marca Yamaha, 1000 cc. negra, era conducida por  CRISTIAN RIENZO, alias “EL LOCO” de 42 años, prófugo de la justicia.

Rienzo era buscado – tenía Orden de Detención en sus espaldas –  por el delito de ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA CUYA APTITUD PARA EL DISPARO NO HA PODIDO SER ACREDITADA POR COMETERSE EN POBLADO Y EN BANDA Y PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD,  ordenada por el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. MARCELO ROMERO del Dpto. judicial Mercedes.

Se le imputa que con fecha  6 de febrero último, ingresó antes de las 5 de la madrugada en la casa de Paula Cruz,  con domicilio en calle Guido Nro. 64 de esa ciudad, junto a otro delincuente, quienes mediante intimidación con arma de fuego, la introdujeron en un baño, para posteriormente una suma de dinero – entre efectivo y dólares equivalente a un millón de pesos, y se dieron a la fuga.

La mujer, pareja de  Javier Gnavi, reconocido panadero de Chivlcoy, rápidamente hzo la denuncia y comenzaron  las primeras tareas investigativas, donde se obtiene  una filmación y se logra establecer que al momento del hecho, en las inmediaciones de la vivienda de GÑAVI, se hallaba estacionada una camioneta marca Chevrolet Blazer, color azul, dominio SEM-633, propiedad del citado RIENZO, por lo que a partir de ese momento y con distintos elementos de prueba se dispusieron dos allanamientos, en el domicilio de RIENZO, sito en Vicente Loveira Nro. 400, esquina Viedma de este medio, donde en ambas oportunidades el mencionado ya no se encontraba en la finca, no obstante ello se logra la incautación del rodado en cuestión,  por lo que a partir de ese momento RIENZO queda prófugo, al igual que otro sujeto que se halla individualizado como otro de lo que intervino en el hecho, domiciliándose el mismo en Gral. Rodríguez e identificado en la causa.

Ayer, cuando la Policía distingue a Cristian Rienzo, y quiere detenerlo, este intenta emprender una huida, atropellando con su motocicleta a uno de los efectivos policiales que sufrió una herida importante a la altura del cuero cabelludo, quedando herido en el lugar,  como así en la desesperación por huir RIENZO también colisiona contra un vehículo Volkswagen Bora en el cual se movilizaba el personal policial  provocándole distintos daños, que en ese momento  RIENZO cae, y  también sufre lesiones, pero continuo intentando darse a la fuga, a toda carrera, hasta que en calle 9 entre Alte. Brown y Dorrego de esta ciudad, es alcanzado, se produce un forcejeo, y se logra la detención  del mismo, y la incautación de la motocicleta.

Tras la detención fue trasladado al Hospital,  y posteriormente a la dependencia policial, donde quedo alojado, imputado por los delito de ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA CUYA APTITUD PARA EL DISPARO NO HA PODIDO SER ACREDITADA Y POR COMETERSE EN POBLADO Y EN BANDA-PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD-ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD-LESIONES Y DAÑO, a disposición de la UFI Nro. 2 del Dpto. Judicial Mercedes. Rienzo tiene muchos antecedentes por distintos delitos contra las personas y la propiedad.

Esta mañana fue trasladado a sede Fiscalía a los fines de prestar declaración.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias