jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Chivilcoy hubo una jornada sobre inocuidad y calidad agroalimentaria

Chivilcoy Senasa

En Chivilcoy se realizó una jornada sobre implementación y operatoria de sistemas informáticos en establecimientos faenadotes, elaboradores y depósitos sobre inocuidad y calidad Agroalimentaria.

La misma fue organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y se hizo hincapié  en el alcance, manejo, operatividad e implementación de los nuevos sistemas integrados de gestión de inocuidad y calidad agroalimentaria.

Primeramente, se expuso sobre el funcionamiento e implementación de cada uno de los sistemas de información, señalando que la base fundamental de la vigilancia epidemiológica radica en un adecuado sistema de información que posibilite la obtención de datos confiables y potencie la efectividad de los programas sanitarios.

Posteriormente, se resaltó que el Sistema Ciclo I Web comenzará a utilizarse en establecimientos de faena equina, porcina y bovina, mientras que el Sistema Integrado de Gestión de Certificación (SIGCER), se implementará en todos los establecimientos que actualmente emiten Certificado Provisorio de Exportación, Permiso de Tránsito (PT) y Permiso de Tránsito Restringido (PTR). Este Sistema también posibilitará numerar de manera automática cada documento, junto al Código Único de Validación Electrónica (CUVE).

Por último, se informó sobre las características y operatividad del Sistema de Partes de Supervisión, haciendo hincapié en el rol del Supervisor de los Servicios de Inspección Veterinaria (SIV) de Senasa. “Trabajar con estas herramientas informáticas le brinda al usuario una mayor seguridad y dinamismo en la realización de sus tareas, lo que repercute en una mejor operatividad, a un menor costo” señaló Lisandro Tabossi, coordinador temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Norte.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director del Centro Regional, Juan Ernesto Rebagliati, junto al director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gustavo Pérez Harguindeguy, y los directores de Tráfico Internacional, Rodolfo Castello y de Tecnología de la información, Héctor Bilbao. A su vez, al encuentro asistieron más de 180 agentes del Senasa y representantes del sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias