viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Jorge Fernández encabezó los festejos del Día de la Revolución

Lincoln 25 de Mayo4

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en Lincoln  se llevaron a cabo los festejos conmemorativos en el Parque Gral. San Martín. Con una masiva participación popular, y una agradable tarde de sol, se dio inicio al acto oficial en donde estuvo presente el Intendente del Partido, Jorge Fernández, junto a  secretarios;  concejales; consejeros escolares; y  autoridades educativas.

El Intendente dejó su mensaje refiriéndose a los protagonistas de la gesta de la Revolución de Mayo: “Cuando hablamos de 25 de Mayo no podemos evitar pensar que los hombres de mayo soñaron con una revolución; porque ser revolucionario no significa levantar armas, ser revolucionario significa transformar realidades” . Durante su exposición, y teniendo como protagonistas del acto al nivel inicial de educación,  Fernández hizo referencia a la actualidad del país: “Cuando miro alrededor pienso en cuál es la revolución que hace cada uno; pienso en las maestras jardineras, en la revolución que hacen todos los días; pienso en las familias, pienso en los papás, pienso en el peldaño de la revolución con la que soñamos los argentinos: la educación. No hay país posible si no hay educación y si no hay educación no hay vientos que puedan soplar en la mente de los seres humanos que se tilden de revolucionarios”.

Finalizando su discurso, el Intendente de Lincoln, también recordó el 40° aniversario del fallecimiento del pensador nacional, nacido en nuestra ciudad: “Hoy se cumplen 40 años del fallecimiento de Don Arturo Jauretche, alguien que nos sembró el corazón de revolución, alguien que nos sembró el corazón del ser nacional, ese ser nacional que todos tenemos que buscar y que por sobre todas las cosas lo vamos a encontrar en tres pilares fundamentales que tiene la vida:  la familia, la educación y el trabajo; y como resultado final: el ascenso social, que será la clave general y fundamental de cualquier revolución que haga feliz a un país”.

Luego de la actuación de alumnos del nivel inicial, se presentaron las bandas cuarteteras: Arco Iris, Mágico Tropical y la Banda del Pirata. Con ritmo y alegría, se realizó un banderazo patriótico que fue el cierre también de la grabación que se enviará a la Selección Nacional en la previa al mundial Brasil 2014. Dichas imágenes fueron tomadas durante toda la jornada con la participación de los vecinos de Lincoln quienes arribaron al Parque con banderas, remeras y vinchas con los colores de nuestra bandera.

Lincoln 25 de Mayo3

Lincoln 25 de Mayo5Lincoln 25 de Mayo Lincoln 25 de Mayo1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias