sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Diputados se aprobó el proyecto para crear las policías municipales

Diputados

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy con media sanción, el proyecto de ley que crea la Policía municipal en los distritos de más de 70 mil habitantes. Ahora se aguarda que el Senado apruebe rápidamente la sanción para ejecutar el proyecto

La iniciativa, que ya tenía dictamen de las Comisiones de Seguridad, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, establece que se crea esa nueva fuerza en las comunas de más de 70 mil habitantes que adhieran a la ley y tendrán como función exclusiva la seguridad preventiva local. Prevé también que las policías locales tendrán dependencia orgánica, funcional y operativa del Municipio y deberán acatar las políticas y directivas del intendente.

Con respecto a la creación de la Policía Local, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados sostuvo que éste hecho “marcará un antes y un después en la política de seguridad en la Provincia”. La medida que había impulsado Daniel Scioli, fue aprobada con media sanción en la cámara de Diputados.

Además el ministro afirmó que espera que el proyecto sea tratado rápidamente en el Senado, así de esta manera se podrá dar un golpe fuerte a la delincuencia “con unos 15.000 nuevos efectivos en el término de un año”, con lo cual Granados afirmó que se duplicará la cantidad de efectivos en las calles destinados a la prevención.

Con respecto al Plan de Emergencia de Seguridad, Granados subrayó que este proyecto complemente otras acciones que se están realizando en la Provincia. Además resaltó que “los intendentes van a poder sumarse de lleno a una problemática sobre la cual poco y nada podían hacer a pesar de que perjudicaba a los vecinos”.

Por otro lado el ministro agregó un dato fundamental, ya que “cada intendente será el jefe de policía de su distrito y tendrá potestad para controlar y dirigir a los efectivos que allí se desempeñen y la Provincia no solo pagará los sueldos de los policías locales, sino que se ocupará de su formación y tendrá a su cargo la coordinación general”, remarcó.

Por último Alejandro Granados resaltó estar muy contento con el paso adelante que se dio hoy, y que confía en que el Senado le de la sanción definitiva para que pronto se empiecen a ver cambios y resultados positivos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias