Esta mañana un grupo de operarios de Obras Públicas del municipio nuevejuliense, tal como anticipara Cadena Nueve, recorrió distintos sectores de Ciudad Nueva, barrios y zonas bajas de la ciudad para verificar que los canales de desagües pluviales y alcantarillas drenen las aguas de lluvia de manera correcta, siendo supervisados por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, el Subsecretario de Vialidad Urbana y Rural, Carlos Balle y el Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Silvano Balle.
“Estuvimos recorriendo las calles de distintos barrios de la ciudad cómo lo hacemos cuando hay estas condiciones climáticas. Nuestros operarios salen a recorrer sobre todo las alcantarillas, los canales de desagües en las zonas más bajas de 9 de Julio, como es Ciudad Nueva, y otros sectores de la ciudad, y a pesar de la lluvia caída que no ha sido en cantidad, efectuamos un relevamiento para observar cómo estábamos parados respecto a la limpieza de desagües”, señaló el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Martín León.
El funcionario subrayó que se le debe llevar la tranquilidad a la ciudadanía que los canales “están drenando bien, y los sectores más bajos de Ciudad Nueva hoy no están comprometidos”.
“Igualmente vamos a seguir estando alertas por si algún vecino requiere de nuestros servicios, y obviamente como siempre lo hemos hecho vamos a estar a disposición de cada uno de ellos”, resaltó, al tiempo que explicó que para efectuar las recorridas la ciudad se encuentra dividida en dos sectores; por un lado Ciudad Nueva y el restante comprendido por la Vías del Ferrocarril hacia Compairé, con lo que “salen dos equipos de trabajadores para que cada grupo verifique los diferentes sectores”.
Por último hizo real hincapié en la toma de conciencia de aquellos conductores que circulan con trasporte pesado por las calles de tierra en los días lluviosos y dijo que “tenemos que llamar una vez más a la conciencia ya que en esta recorrida hemos visto varios vehículos de gran porte transitando las calles de tierra del sector de Ciudad Nueva y eso hace que se tornen intransitables”.