jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Rivadavia se entregaron netbooks a estudiantes

Rivadavia RED

Así comenzó su discurso la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía quien estuvo presente en la cuarta entrega de netbooks del Programa RED (Rivadavia Educación Digital) en la Ciudad de América.

El pasado viernes 16 de mayo en las instalaciones del Cine Teatro el Programa Municipal RED entregó su netbook educativa a todos los alumnos de 1 ° año de las Escuelas Primarias, pública y privadas de la ciudad de América. Los 223 niños acompañados de su mamá, papá y demás familiares colmaron el lugar para hacer realidad uno de los momentos que más esperaban, recibir su netbook.

Se encontraban presentes el Intendente Municipal Sergio Buil, la Directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía, el Diputado Provincial Abel Buil, autoridades educativas, legislativas y municipales, padres y alumnos.

Durante el acto, el Intendente Sergio Buil destacó; “Hemos coordinado con la Directora  de la Dirección General de Escuelas acciones pedagógicas  sociales”.

También resaltó que; “el Programa RED, que incorpora la última salita del jardín de Infantes, la Escuela Especial, escuelas primarias, y con esta entrega  estamos cubriendo hasta el tercer año de la escuela secundaria. Creo que esto en cierta medida hace que el Distrito de Rivadavia tenga una posición especial en este sentido y que no exista para nuestros niños  y jóvenes  brecha digital ”.

El Programa RED (Rivadavia Educación Digital) es el cuarto año que consecutivamente entrega netbooks en el Distrito de Rivadavia, hoy los alumnos desde 1° año de Nivel Primario hasta 3° año de Nivel Secundario acceden al beneficio de realizar sus estudios utilizando el modelo 1 a 1 (un alumno-una netbook), como así también pizarras digitales en todas las aulas. Hoy RED administra 3500 netbooks y 109 aulas digitales en todo el Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias