viernes, julio 23, 2021

En Facundo Quiroga se corrió la cuarta etapa de “La Copa de Maratones Ciudad de 9 de Julio”

Facundo Quiroga maratón

Facundo Quiroga fue escenario de la cuarta fecha de la la Copa de Maratones “Ciudad de 9 de Julio”, que con amplio criterio federal se desarrolla en las localidades del distrito.

Cabe recordar que la Copa de Maratones incluye un total de 8 competencias en casi la totalidad de las localidades del partido y en planta urbana, entregando cada una de ellas un puntaje por participación y otro por resultado; en tanto que el campeón y subcampeón de cada categoría –divididas cada 5 años- y a la que se agrega la de elite, obtendrán como premio el viaje a la Maratón de Mar del Plata que se realizará el día 30 de noviembre, incluyéndose el viaje, la estadía y el almuerzo gratuito.

La competencia desarrollada en Facundo Quiroga superó las expectativas iniciales, ya que se sumaron deportistas de varias ciudades y localidades de la zona. Algo similar había sucedido anteriormente en planta urbana y las localidades de French y Dudignac.

“El clima nos acompañó de la mejor forma, contamos con muy buena participación de atletas y numeroso público en las calles acompañando a los corredores y a quienes se sumaron a la modalidad participativa”, señaló el Director de Deportes, Gustavo Santilli.

Es de destacar que en la prueba general el triunfador fue Alberto Sequeira –quien ya ganó también en las tres fechas anteriores-, mientras que en Damas la ganadora fue Vanesa Bentacourt –quien no había participado del lanzamiento en 9 de Julio y se impuso en las tres fechas restantes-, siendo condición para acceder a los premios participar en al menos 6 fechas.

La próxima competencia se habrá de realizar en la localidad de Patricios, tentativamente el 1ero. de junio, o una fecha a determinar a la brevedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias