miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se hace el Festival por el Día del Animal

Desfile Canino Voluntarias

Un grupo de voluntarias que se unieron a través de las redes sociales,  y el cariño y cuidado a las mascotas decidieron organizar un Festival con motivo del Día del Animal.

El mismo se realizará mañana domingo – Día de la Escarapela – en el Polideportivo “Eva Perón”, ubicado en la unión de las Avdas.  San Martín y Agustín Álvarez, de Nueve de Julio.

El encuentro que se tuvo que suspender por mal tiempo el domingo pasado,  incluye desfile de mascotas – las de cada vecino, sin necesidad que sean de raza – y la toma de conciencia sobre las castraciones y la adopción de los animalitos. El desfile incluye a personas de todas las edades.

El grupo, preferentemente de jóvenes son “amantes” de las mascotas que cuidan y protegen a las abandonadas y por las redes sociales se contactan para encontrarles un hogar de cuidado.

Un aspecto que muestra la responsabilidad y compromiso de las jóvenes es que se hará un seguimiento de las mascotas que se entregan en adopción, el cual persigue una ayuda al nuevo amo del animal y a su vez el de protección de la mascota.

Durante el Gran Festival Solidario del Animal al aire libre que además de un desfile, habrá música y animación durante la tarde, se promueve a que vecinos que no puedan adoptar se conviertan “padrinos” y “madrinas”. Estas personas facilitarían que otros cuiden físicamente a las mascotas y ellos ayudan con las vacunas, controles sanitarios y la alimentación.

Al evento han decidido sumarse Cora de Cora – pintará a los niños que desfilen -; y tres bandas, “Jaqueca”, que viaja desde Facundo Quiroga, Viejo Belisario y Baho.

Todo comenzará a las una de la tarde, de tal manera que se puedan inscribir con tiempo. Además, se van a dar turnos para las castraciones de cada mascota, y el teléfono para los turnos es 02317 15 40 74 50.

Este Grupo Solidario con las mascotas insiste en que se tome conciencia en el cuidado de los animales ya que hay muchos que pululan por las calles, y entre todos de manera solidaria, cuidarlos, empezando por las vacunas, ya sea la del moquillo o quíntuple, ante la llegada del invierno.

A su vez, las Asociaciones de Protección de los Animales se han sumado al Festival. Al respecto ofrecieron su facebook para toda consulta Ayuda Canina 9 de Julio.

Todo ha sido organizado para que pasar un dí de encuentro al aire libre, por lo que mate y demás para acompañar no faltará.

Desfile Canino Voluntarias0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias