domingo, octubre 17, 2021

En Pergamino por abuso sexual un joven termino preso y absuelta la abuela de la victima y otras dos mujeres

El Tribunal en lo Criminal del Departamento Judicial de Pergamino condenó a ocho años de prisión a un joven de 24 años por abuso sexual contra una menor de 15 en un hecho ocurrido en agosto del 2011, y absolvió por falta de pruebas a la abuela y al tío de la víctima, como así también a una vecina, que eran acusados de entregar a la adolescente.Pergamino juicio oral

El veredicto se dio por notificado a las partes en horas del mediodía de ayer con una condena de ocho años para Ezequiel David Almirón, el cual fue hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el uso de arma.

La sentencia ordena además que el condenado continúe en prisión preventiva mediante la modalidad de arresto domiciliario impuesta por la Justicia de Garantías, hasta que la misma adquiera firmeza.

Para el Tribunal, dicha modalidad atenuada de detención es suficiente para aventar los peligros procesales previstos, constatándose que el condenado ha evidenciado su voluntad de someterse a la Justicia estando a derecho y habiendo llegado a la etapa conclusiva del proceso. También consideró que la titular de la acusación pública no solicitó la revocación del beneficio en caso de que sea condenado.

Con respecto a las otras tres personas acusadas, la abuela y el tío de la menor y una comerciante y vecina del barrio Jorge Newbery, el Tribunal las absolvió al no encontrar elementos de prueba suficientes para condenarlos por los cargos que solicitaba la Fiscal.

Las partes fueron convocadas por el Tribunal en lo Criminal para el lunes 26 de este mes cuando dará a conocer el veredicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias