viernes, julio 30, 2021

Al mal tiempo buena cara

Carlos Casares maratón 1

En Carlos Casares se corrió la 3era. edición Maratón Solidaria “Tu ciudad Corre

Estuvo a punto de suspenderse por mal tiempo, sin embargo los participantes decidieron realizarla, y fue un éxito, a punto tal que se R recaudaron, 402.300 pesos para el Hospital Municipal “Julio F. Ramos”

Acompañaron esta edición el Ministerio de Salud de la Nación, el programa “Argentina Saludable”, empresarios locales e importantes empresas nacionales. Actuó “La Bomba de Tiempo” con el auspicio del Ministerio de Cultura de la nación.

El día no comenzó bien debido a las precipitaciones, es por eso que se suspendió la prueba para las instituciones educativas que estaba programada para las 10:30 horas la cual se pasó para el domingo 25 de Mayo, pero pese a esto y en una decisión muy acertada de la organización se decidió seguir adelante con el evento.

A las 13:00 horas llegó el turno de la prueba competitiva de 10 kilómetros en la que un centenar de atletas se hizo presente para recorrer las calles de la ciudad.

Al término de esta competencia ganada por el corredor de 25 de Mayo, Miguel Guerra, llegó el turno de la prueba participativa sobre un recorrido de 5 kilómetros. Muchísima gente se acercó para formar parte de esta movida a total beneficio de nuestro hospital. Familias, grupos de amigos, el grupo de Boy Scouts de la parroquia y un gran número de funcionarios municipales encabezados por el Intendente Walter Torchio y la Presidente del Concejo Deliberante te, Ana Laffont.

Al término de esta prueba, se llevó a cabo la entrega de premios, momento en el cual Intendente Torchio anunció que gracias al aporte de diferentes firmas comerciales y con el apoyo de la gente se había logrado recaudar $ 402.300 para nuestro Hospital Municipal “Julio F. Ramos”, superando ampliamente lo recaudado en la edición anterior .

Los organizadores hicieron público su agradecimiento muy especial al Ministerio de Salud de la Nación, que estuvo presente mediante el Plan Argentina Saludable, el Prof. Bernardo Peláez quien brindó una clase de precalentamiento para todos los presentes , y  a través de “Cuidarse en Salud”, cuyo personal de enfermería estuvo presente con la apertura de un puesto de vacunación.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación colaboró con la medallas que se entregaron a todos los participantes. Además, instituciones locales como ACCUDI (Lucha contra el cáncer) y el Club de Leones aportaron importantes sumas de dinero.

También estuvieron presentes la CONADIS (Comisión Nacional de Discapacidad), el Dr. Sergio Azpiz quien trajo medicamentos, y la Fundación Avon que se hizo visible con sus campañas de prevención del cáncer de mamas y de “No Violencia”.

También se destacó la presencia de las firmas comerciales: Cachamai, DOW, YPF, Casinos de Entre Ríos, Banco Santander Rio, Molinos Lagomarsino, Deloitte, Securitas, DREYFUS commodities, Grobocopatel Hnos.,  BRAMED, OSDE, TGS (transportadora de Gas del Sur), Fundación BAPRO, Grupo Los Grobo, Tomás Hnos., Naldo Lombardi, El Broquel, Dukas SRL, Banco Credicoop, Medic Invest, Supermercados La Anónima, Estancias y Cabañas Los Pamperos, Los Moore y Viejo Adolfo, entre otros.

Para cerrar la jornada, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación se presentó el excelente grupo percusionista “La Bomba de Tiempo”, la gente y los atletas se quedaron hasta el final para disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

El éxito de esta 3era. edición de la Maratón Solidaria “Tu ciudad Corre” se debe en  parte a la muy buena organización que fue compartida por la Dirección de Discapacidad, la Dirección de Deporte, el Consejo Escolar, el Área de Salud y la Fundación Flor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias