viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Lincoln abre el Ciclo de Charlas-Debates “Pensando en la Argentina”

El Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Prensa y Comunicación Institucional dará comienzo a la segunda edición del Ciclo de Charlas y Debates “Pensando en Argentina”. El inicio estará a cargo del filósofo y ensayista Ricardo Forster  con la temática “Argentina: un país en disputa”, el viernes 16 de mayo a las 20hs. en el Centro Cultural “Pantalones Cortos”.

El ciclo de Charlas y Debates apunta a analizar y repensar los procesos políticos, sociales, económicos y culturales de la última década en el país. Se desarrollarán una serie de charlas con personalidades y referentes de cada una de las áreas a la que apunta el objetivo de este ciclo.

En momentos donde se producen cambios estructurales que van trasformando la vida de todos los ciudadanos, resulta necesario reflexionar y analizar las medidas. Éstas en su contexto, es decir, rever tales gestiones políticas en el marco de un contexto en particular. Del análisis podrán evidenciarse posibles consecuencias o cambios que generarán dichas acciones.

Ricardo Forster es un filósofo y ensayista argentino, doctor en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. Es investigador y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad Libre de Rosario. Ha sido invitado a diversas universidades de Estados Unidos, México, España, Israel, Brasil, Alemania, etc. En 2008 creó, junto a Nicolás Casullo, Horacio Verbitsky, Jaime Sorín y otros, el Espacio Carta Abierta. Condujo el programa de televisión Grandes Pensadores del Siglo XX, emitido por Canal Encuentro. Es miembro del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines y colaborador habitual del diario Página/12.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias