jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Vecinos de Chivilcoy piden Agua Libre de Arsénico

Chivilcoy Mesa Agua

En Chivilcoy, la Mesa Socio Ambiental Multisectorial realizó una reunión en el marco de la comisión del agua donde participaron los representantes del grupo de vecinos autoconvocados de San Miguel, Belmonte Francisco y la Dra. Nélida Alicia Díaz; la titular de la Cruz Roja de esa ciudad, Stella Maris Soria y vecinos de la zona.

Se analizó la problemática del suministro de agua corriente de ABSA y los daños conexos propios de cada zona. También se analizó con preocupación el aumento de las tarifas de agua por parte del gobierno provincial, los cuales van de un 20 a un 50% según el revalúo que Arba realice sobre la propiedad a la cuál brindará el servicio. Aumento que rechazamos de plano al considerarlo arbitrario y abusivo.

Se analizó también el dispar accionar de los municipios ante esta problemática, donde abundan anuncios, promesas e incluso convenios que jamás llegan a ningún puerto. La realidad es que seguimos padeciendo un servicio deficitario donde la calidad y la cantidad del agua dejan mucho que desear y que se ha demostrado que provoca graves consecuencias en la salud pública.

Se decide, luego de intercambiar circunstancias, realizar un próximo encuentro con la invitación a la mayoría de distritos posibles de la provincia de Buenos Aires que sufren idénticas dificultades con el objetivo de unificar los reclamos a nivel provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias