jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Lincoln crecen los trabajos en la Plaza Bicentenario

Lincoln plaza bicentenario01

En Lincoln a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna de esa ciudad  se llevan adelante, con importante avance, las tareas de lo que será la Plaza Bicentenario.

Se trata del espacio verde que está frente al Tiro Federal, que respetará un diseño similar a la Plaza Sarmiento, Plaza Ludovico Ferrari y la del Barrio La Feria, que han dado una buena respuesta de la comunidad. Se trata de un espacio “para uso intensivo de la gente”.

Respecto al diseño, el Ing. Luis Siri explicó que tendrá “veredas, redistribución del arbolado, iluminación, bancos, juegos para niños, juegos para tercera edad, y alguna cuestión que tenga que ver con la pista de skate, un pequeño salto, un lugar donde los chicos puedan estar y hacer algún tipo de actividad relacionada con ese deporte”.

Por otro lado, en el espacio verde más importante de la ciudad, el Parque Gral. San Martínse realizan las últimas tareas en la plazoleta de entrada “marcando el comienzo de lo que sería esa caminata que uno emprendería por el Parque usando la senda peatonal en su frente. Es un lugar con bancos, con iluminación, un poco copiando lo que es el resto del diseño de la senda y terminando en esta etapa”, dijo el secretario de Obras Públicas. En cuanto al sistema lumínico, el Ingeniero informó que ya está en funcionamiento, “salvo lo que resta agregar en la plazoleta. Para una futura etapa está pensada hacer una entrada al Parque con un puente. Más que nada que tenga que ver con un arco que al Parque lo restrinja de vehículos grandes”.

Además, la Pista de Skate a la cual sólo le faltan detalles para ya pasar a su inauguración y presentación. “El diseño de los colores de las columnas de iluminación tiene que ver con que los chicos sigan con los graffitis y lo sientan propio. Le van a dar el uso que ellos entienden”, comentó Luís Siri.

 Lincoln plaza bicentenario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias