jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Pehuajó comenzarán a dictarse Carreras Universitarias

Pehuajó Centro Universitaro

En los próximos meses comenzará a dictarse en la ciudad de Pehuajó la Tecnicatura en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria en el marco del programa de Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR) que impulsa el Senado bonaerense.La carrera estará dada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que enviará a sus docentes a lo largo de todo el plan académico, en alianza con el Municipio local que tiene a su cargo la coordinación del Centro.

La iniciativa surgió de la propia demanda de los pobladores de Pehuajó y con el objetivo de vincular la realidad productiva de la localidad bonaerense con el dictado de una tecnicatura universitaria.

El Centro de Desarrollo Universitario Regional de Pehuajó pasará a integrar una extensa red de Centros Universitarios que la presidencia del Senado bonaerense, conducida por Gabriel Mariotto, impulsa desde hace más de un año en toda la Provincia, en alianza con el Ministerio de Educación de la Nación, los municipios y las universidades públicas.

Miriam Hernández, la coordinadora de este CDUR, destacó que existe una “gran expectativa en la población” respecto del inicio de la Tecnicatura y sostuvo que “este Programa del Senado es esencial para unir las necesidades productivas de Pehuajó con el deseo de formación y arraigo de nuestros jóvenes”. “Nuestro objetivo como Municipio es continuar trabajando para incorporar más oferta educativa de universidades públicas, para que toda la población pueda tener acceso a una formación universitaria”, subrayó Hernández.

En la segunda mitad de este año empezará el curso de nivelación, cuyas fechas y horarios serán informados a la brevedad, que es el paso previo al comienzo de la Tecnicatura, que tiene una duración propuesta de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias