martes, agosto 3, 2021

En Junín las hermanas Medero se negaron a declarar por el homicidio a la adolescente

Junín Nayra

Poco antes de las 15 hs. de hoy el Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor José Elías Alvite Galante,  concluyó la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, -y a partir del nuevo encuadre legal otorgado tras el deceso de la menor Naira Ayelén Cofreces-, a las imputadas María Rosa Medero (29 años) y Anabela Elizabeth Medero (22 años), por los hechos ocurridos en Junín, el 23 de abril último.  Las hermanas se negaron a declarar.

En la Investigación Penal Preparatoria – 04-00-002849-14-, se imputa a las nombradas los delitos de homicidio doblemente agravado, por el concurso de dos o más personas y por la participación de menores de edad, y lesiones leves (dos hechos),  en concurso real, en los términos de los artículos 80, inc. 6º, 89, 41 quater y 55 del Código Penal.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó con posterioridad y en base al nuevo delito, la ampliación de la detención oportunamente ordenada respecto de las nombradas,  a la titular del Juzgado de Garantías nº 3, doctora María Laura Durante.

En el marco de la misma Investigación Penal Preparatoria, en audiencia que concluyó a las 15.30 del día de ayer -29 de abril -, el Juez de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia, resolvió denegar la excarcelación oportunamente peticionada  por la defensa y -como lo solicitara el Agente Fiscal Alvite Galante- convertir en prisión preventiva la detención de la restante imputada, menor, de 16 años de edad, por encontrarla prima facie responsable del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en los términos del artículo 80, inc. 6º del Código Penal. Dispuso en otro punto, que la menor continúe alojada en un centro de la ciudad de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias