miércoles, octubre 27, 2021

Arriba a Bragado un Tren Comunitario y Sanitario

Bragado Tren Desarrollo

Arriba hoy a Bragado, como regalo de Pascuas, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo”, permaneciendo durante toda la semana hasta el sábado 26 y comenzando a atender a los vecinos desde mañana lunes 21.

El acto formal de puesta en marcha las prestaciones se realizará mañana a las 8,30 con el izamiento del pabellón nacional, palabras de bienvenida a cargo del Intendente Aldo San Pedro y de esa manera  para comenzar la atención a los vecinos a partir de las 9 hs.

La formación contará con nueve vagones preparados para la atención primaria de la salud y para el asesoramiento en políticas sociales. Este tren funciona a modo de Ministerio itinerante, a los efectos de brindar diferentes herramientas y agilizar trámites, siendo atendido por un equipo interdisciplinario, apoyado por un equipo de personal técnico del tren, los choferes, personal de mantenimiento y cocina que acompañan en la presentación del tren en cada localidad que se presenta.

En el área de salud cuenta con un servicio médico a bordo, especializado en clínica médica, pediatría, ginecología, oftalmología (donde en caso de recetarse anteojos son entregados al día siguiente), odontología, bioquímica, radiología, farmacia, enfermería y talleres participativos de salud buco-dental, salud reproductiva, promoción de la lactancia y enfermedades prevalente en la comunidad.

En el área social, el tren cuenta con oficina de pensiones (donde se trabajará con todas aquellas pensiones que han sido iniciadas y todavía estén en Bragado), Ayuda Urgente (en esta oportunidad se va a abocar a la ayuda de personas con capacidades diferentes), también va a contar con asistentes sociales y con dos camionetas de emergencia sanitaria.

En materia de relación con la comunidad, se va a realizar intercambios culturales por medio de actividades educativas, deportivas y recreativas, contando con una biblioteca sobre rieles (dependiente de la Biblioteca Nacional) y con un Cine Móvil dependiente del INCAA que articulará con el área educativa y brindará también funciones a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias