sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Lincoln impulsa una campaña de prevención contra el Síndrome Urémico Hemolítico

Lincoln stand bromatologia

El Gobierno Municipal Lincoln a través de la Dirección de Bromatología lleva adelante un Plan de Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico. Esta campaña se realiza en el marco del Plan de la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires, en simultáneo con las localidades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Azul, La Plata y Pehuajó.

Dispuestos en un stand frente al Registro Civil de la ciudad de Lincoln, el equipo de Bromatología entregó, en la mañana de hoy, folletería y brindó información sobre la enfermedad. “La idea es entregar folletos, hablar con la gente. Se hace hoy porque las autoridades de la Oficina de Alimentos tenía pensado desarrollar esta actividad previo a las jornadas de Semana Santa”, explicó Evangelina Altamirano parte del equipo de la Dirección de Bromatología. Además contó que el SUH “es una enfermedad que en general afecta a los niños menores de 2 años, lo que no quiere decir que no pueda llegar a los adultos”.Sindrome SUH

El SUH es la primera causa de insuficiencia renal aguda en pediatría y la segunda o tercera de insuficiencia renal crónica y trasplante renal. Entre las medidas de prevención más significativas, se encuentra el correcto lavado de manos y vegetales; utilizar tablas distintas para cortes de alimentos crudos y cocidos para evitar contaminación cruzada; controlar la temperatura de cocción sobre todo de la carne picada (77º para carnes, 82º para aves); conservar en temperaturas seguras los alimentos frescos y cocidos; consumir leche y otros lácteos pasteurizados y conservados en frío.

Por otro lado, Lincoln será sede de las jornadas sobre el Síndrome Urémico Hemolítico que se desarrollarán en Mayo, “porque ha habido en nuestra ciudad casos de SUH, la idea es que la gente se concientice, tome una responsabilidad al respecto para tratar de que estos casos no sigan ocurriendo”, remarcó Altamirano.

Lincoln stand bromatologia 018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias