jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Siguen en Carlos Casares las Jornadas de Horticultura y Cooperativismo

Carlos Casares Jornadas Horti

En Carlos Casares desde ayer y hasta mañana miércoles se están realizando capacitaciones a cargo de miembros de FECOFE (Federación de Cooperativas Federadas), de miembros del Equipo Técnico Desarrollo Rural (ETDR) y del “Programa de Fortalecimiento a la Educación Agropecuaria”, dependientes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. Las actividades tienen lugar en el Salón Blanco Municipal, en Ordoqui y en San Esteban.

Al poner en marcha las actividades, el Jefe Comunal de ese distrito Walter Torchio,  señaló el compromiso de su gestión con el cooperativismo. “Nosotros sentimos  la satisfacción y el orgullo de tener  inmerso en nuestro espíritu el tema del cooperativismo,  esto lo llevamos adelante con el programa de las cooperativas “Argentina Trabaja”  que son las que trabajaron tanto en espacios verdes, señalística, cordón cuneta, veredas y demás y que ahora lo están haciendo con sus propias viviendas y también ahora con esta iniciativa que se llevó adelante con la corporación Mitsubshi , con la fundación de Emprendimientos Rurales “Los Grobo” , con nuestra municipalidad, con el Ministerios de Asuntos Agrarios y el Ministerio de Educación los cuales tuvieron que ver con las huertas como la del hospital y la de  Ordoqui. Una de las cooperativas que más nos llena de orgullo es la de cerdos que tenemos en Ordoqui”, señaló.

Al mismo tiempo agregó que “una de las mejores formas de generar empleo es en gran medida con las cooperativas y en aquellas localidades rurales de nuestro partido mucho más aún porque tenemos que lograr el arraigo de las personas en la zona rural, nuestro sueño sería poder llevarlas a todas las localidades.”

Destacó, además, la importancia de “sumarnos todos a este colectivo social, el estado nacional y provincial, el municipio, el sector privado como es el caso Mitsubshi, de las instituciones educativas como es el CEA y fundamentalmente del individuo, de nuestro vecino”.

Todas la actividades de hoy  se desarrollaron en la localidad de Ordoqui tanto en la temática de horticultura como en la de genética porcina.

El día de mañana miércoles será la jornada final en la que se trabajará en el marco de la Primera Jornada de Capacitación en Núcleo Genético Porcino en las instalaciones del Parque San Esteban.

Jornadas Horticultura 14 de Abril de 2014 21Carlos Casares Jornadas HorticulturCarlos Casres Jornadas Horticu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias