viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se realizan en Carlos Casares las Primeras Jornadas de Horticultura Familiar y Cooperativismo

Entre el hoy lunes 14 y el miércoles 16 se desarrollarán en Carlos Casares con participación de miembros de la Federación de Cooperativas Federadas – FECOFE – , del Equipo Técnico Desarrollo Rural -ETDR – y del “Programa de Fortalecimiento a la Educación Agropecuaria”, dependientes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, las “Primeras Jornadas de Horticultura familiar y Cooperativismo” y la “Primera Jornada de capacitación en Núcleo Genético Porcino”.Carlos Casares Horticultura

Estos encuentros cuentan con la organización de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Carlos Casares, a cargo del Lic. Martín Daguerre, y del C.E.A. Nº 17.

Las distintas capacitaciones estarán a cargo de miembros de FECOFE -Federación de Cooperativas Federadas-, de miembros del Equipo Técnico Desarrollo Rural -ETDR- y del “Programa de Fortalecimiento a la Educación Agropecuaria”, dependientes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades se desarrollarán en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Carlos Casares, en la localidad de Ordoqui y en el Parque San Esteban de la ciudad cabecera.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes 14 de abril

9:30 a 10:30 hs: COOPERATIVISMO

Charla capacitación sobre Cooperativismo (Dictadas por los Delegados de FECOFE, presidentes de cooperativas, Héctor Antonio y Rogelio Gonzales), en el  Salón Blanco Municipal.

intervalo de 10:30 a 10:45hs

11 a 12:00 hs: ZONALES HORTÍCOLAS

Presentación del Documental Informativo “Programa de Fortalecimiento a la Educación Agropecuaria en Florentino Ameghino” (duración del mismo: 15 minutos).  Charla debate sobre la importancia de conformar “Zonales Hortícolas” para el abastecimiento  y desarrollo local. En el salón Blanco del palacio Municipal.

Coordina el Equipo Técnico Desarrollo Rural (ETDR) y Walter Tejada Coordinador Territorial Hortícola del “Programa de Fortalecimiento a la Educación Agropecuaria”.

14:30 a 16:00 hs en Huerta detrás del Hospital Municipal Julio F. Ramos

Visita a la “Unidad Hortícola y Frutícola “La Taba CEA 17”, ciudad cabecera. Charla con jóvenes horticultores sobre la experiencia productiva y de trabajo en grupo.

16:00hs. Fin de la Jornada

Martes 15 de abril: En Ordoqui, Escuela Primaria N°11

9:30 a 10:30 hs COOPERATIVISMO

Charla sobre Cooperativismo en la “Unidad Hortícola Ordoqui CEA 17” (“Horticultoras Ogaraity Ordoqui”). Dictadas por los Delegados de FECOFE, presidentes de cooperativas, Héctor Antonio y Rogelio Gonzales. Y recorrido en la Unidad productiva. Charla con las Mujeres Horticultoras sobre la experiencia productiva y de trabajo en grupo.

10:45 a 11:45 hs.: INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE HOJA  y  PLANIFICACIÓN DEL TOMATE

Capacitación sobre “Introducción a la producción de hoja (Lechuga) y Planificación Tomate – zapallito de tronco para primicia”. Dictada por  Equipo Técnico Desarrollo Rural (ETDR) Cristian Azorin y Walter Tejada ,Coordinador Territorial Hortícola del “Programa de Fortalecimiento a la Educación Agropecuaria”.

12:00 a 13:00 hs

Visita al predio productivo de la Cooperativa Productores porcinos de Ordoqui”.  Charla con sus integrantes sobre la experiencia  del manejo productivo con el “Núcleo Genético Porcino” entregado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia.

13:00 hs fin de la Jornada

Primera Jornada de Capacitación en Núcleo Genético Porcino

Miércoles 16 de abril : En San Esteban

9:30 a 10:30 hs: MANEJO DEL NÚCLEO GENÉTICO PORCINO

Ing. Agr. José Luis Castilla , Secretario de Producción del Municipio de Gral. Villegas.

Med.Vet. Sixto García . Integrante del Equipo Técnico de Desarrollo Rural del MAA

10:30 a 10:45 hs intervalo

10:45 a 12 hs : EXPERIENCIA EN EL MANEJO PRODUCTIVO DEL NÚCLEO GENÉTICO PORCINO.

Sr. César Daniel Geltgenlichter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias