Hubo destrozos en el Hospital Abraham Piñeiro de Junín

Compartir

Lo hicieron más de 40 personas ante la muerte en el quirófano de un adolescente apuñalado en la calle

En Junín, a la salida de un cumpleaños y tras una discusión entre dos jóvenes de 17 y 19, el mayor, identificado como Jonathan Corredera fue hospitalizado.Junín Hospital Abraham Pineyro

Pese a los esfuerzos por reanimarlo,  Corredera falleció en el quirófano.

Sus amigos y vecinos que se habían desplazado al Hospital  Abraham Pineyro, ante la noticia reaccionaron en contra de los médicos y personal del centro médico a punto que ingresaron al quirófano y golpearon al médico, tras increparlo, que lo operó.

“Ingresaron rompiendo vidrios, ventanas y todo tipo de insumos. Atacaron al personal, y estamos con mucho miedo”, contó el Delegado General de Salud Publica José María Córdoba a la policía.

Ante lo sucedido y el miedo en los empleados, los trabajadores decidieron llevar adelante un paro, pautado para los días lunes, martes y miércoles. “El hospital no tiene la culpa de lo que pasa afuera, no tiene que pagar por lo que pasa en la sociedad, vamos a parar hasta que baje alguien del ministerio de Seguridad o Salud, ya que los trabajadores están con miedo” señaló el referente gremial.

Jonathan Corredera, había recibió una herida de arma blanca a la altura del pulmón, tras una reyerta en una casa del Barrio Mayor López, ubicada en Güemes y Matheu, por un adolescente de 17 años que en seguida fue detenido.