sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

En Bragado San Pedro al abrir las sesiones del Deliberativo repasó las obras del último año

Bragado-San-Pedro-Solo

El Intendente de Bragado Aldo San Pedro al dejar inaugurado anoche el período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante repasó los logros alcanzados en el último año.

Previamente reflexionó sobre la hora institucional recordando que en su momento Néstor Kirchner había expresado que “Después de la largiodo a noche, después de ver de cerca los riesgos de la autodestrucción, después de hacer sufrido los que nos tocó vivir, debemos mantener rumbo constante en el sentido que nos viene mostrando lo mucho que podemos hacer, las enormes posibilidades que ofrece nuestra rápida recuperación”… Al respecto, “La argentina cambió mucho y Bragado, también enfatizó San Pedro.

Tras ello, el Jefe Comunal señaló que las Obras de Infraestructura, destinadas a la salud, a la cultura, a la educación, al esparcimiento, a la seguridad, a la producción y a la mejor calidad de vida de todos los habitantes del Partido de Bragado, las inversiones realizadas por el sector privado en la construcción, en el comercio, en la producción agrícola-ganadero, en el sector cooperativo y en el sector industrial, muestran el crecimiento y desarrollo alcanzado.
“Cuando digo Bragado, lo hago con carácter amplio, puesto que incluye a todos y cada uno los pueblos del interior del Partido, que también exhiben una mejoría en sus condiciones de vida y resultan beneficiarios de las políticas públicas y las inversiones privadas”, reforzó el jefe político.

Al hacer una referencia a la labor del Concejo Deliberante del 2013, explicó que se sancionaron 123 Ordenanzas; 11 resoluciones, 57 decretos y  se aprobó un pedido de comunicación.

Las palabras del Intendente Municipal del Partido de Bragado se desarrollaron en el Salón Ex Combatientes en Malvinas. Allí  abordó hechos ocurridos en el orden provincial y nacional y pasando por lo local.

Comenzó haciendo referencia a las fechas importantes que hemos pasado como el 24 de marzo y el 2 de abril, fechas que calan muy hondo en cada uno de los argentinos.

En lo que hace al orden local, el jefe comunal hizo un repaso de todo lo realizado desde la gestión municipal en las distintas áreas municipales, como obras públicas, cultura, deporte, servicios públicos, lo realizado en diversos cuarteles.
Lo realizado desde las OMIC – Oficina Municipal de Información al Consumidor – un área que fue creada en el gobierno anterior.

También la salud y todo lo hecho y que se pretende seguir sumando en el área y el salario de los médicos del Hospital San Luis de nuestra ciudad.
Recordó las obras realizadas en el Hogar de Ancianos San Luis y la necesidad de seguir aportando para el mismo.
Habló de los empleados municipales y sobre el aumento y otros beneficios que han tocado a los mismos.
La educación, en donde el Municipio viene cumpliendo un papel importante haciéndose cargo de algunas cosas que debiera hacerse cargo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Habló del edificio para el Centro Educativo Complementario 802, la terminación de la obra en la Escuela N 6 y la decisión del Municipio de seguir aportando el dinero para el alquiler del Club Moreno para que pueda seguir funcionando el CEF N 59.
Hizo mención en este caso al pedido de los concejales radicales, Graciela Mocca y Martín Acosta, solicitando una ayuda y solución al problema.

La deuda de la Municipalidad, la que recibió y como se fueron dando en años sucesivos hasta llegar a la deuda actual del Municipio que es similar a la que recibió la gestión de Aldo San Pedro.
El tema de las adicciones no quedó de lado en el discurso de San Pedro y las distintas opiniones y apreciaciones que se tienen sobre la situación.

La decisión de contar con un profesional como el licenciado Germán Labollita y en esto, San Pedro, destacó el aporte con ideas y preocupación del presidente del bloque de concejales del doctor Fernando Neri quien expresó algunas cuestiones y se ayudo a mejorar el proyecto que San Pedro tenía en mente en el tema.

Destacó la hombría de bien de Fernando Neri, “porque habiendo podido dar a publicidad la reunión que mantuvimos no lo hizo y esas son cosas que yo valoro y cuando esto paso soy una persona abierta y aceptó toda propuesta que permita mejorar la calidad de vida de los bragadenses…”.

Finalmente, Aldo San pedro enfatizó que este año se seguirá profundizando las transformaciones que vive Bragado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias