jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Junín el Fiscal pidió la libertad de Héctor del Vigo por homicidio culposo

Junín Fiscal SergioTerron

Junín Fiscal SergioTerron

En Junín, esta tarde declaró ante el titular de la Unidad Funcional Nº 5,  Sergio Manuel Terrón,  Héctor del Vigo quien en la noche del domingo mató a un joven de 27 años que ingresó violentamente en su casa tras romper el picaporte y estaba acompañado de otra persona.

Del Vigo, empleado municipal, de 55 años, contó al funcionario judicial los hechos de lo vivido, incluido que tras el episodio llamó a la Policía y a una ambulancia.

El Agente Fiscal doctor Sergio Manuel Terrón consideró a  Del Vigo  comprendido dentro de los previsiones del artículo 161 del CPP, por lo cual no solicitó la conversión de la aprehensión en detención y dispuso la libertad del nombrado.

Del Vigo continúa sujeto al proceso, en el que se le imputa la comisión del delito de homicidio, con pena agravada por ser cometido con arma de fuego, con exceso en la legítima defensa, y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil (con autorización vencida), en concurso real,  en los términos de los artículos 79, 41 bis, 35,  84, 189 bis, inc 2, penúltimo párrafo y 55 del Código Penal, por el hecho ocurrido el 30 de marzo pasado, aproximadamente a las 21.30, en la finca propiedad del nombrado, sita en Los Fresnos entre Mayor Lopez y Benito de Miguel, de Junín,  a la que habían ingresado con violencia mediante puntapies sobre la puerta de acceso, dos personas de sexo masculino,  con fines de robo.

El episodio se desencadenó cuando ante la agresión ilegítima y falta de provocación de parte del propietario, éste reaccionó ante la violenta irrupción efectuando un disparo de arma de fuego que ocasionó el deceso de una de ellas, identificada posteriormente como Facundo Martiarena, de 27 años de edad.

El encuadre otorgado,  de acuerdo con la situación descripta, torna aplicable la pena prevista para el  homicidio culposo, art. 84 del Código Penal,  de conformidad con lo establecido por el artículo 35 del mismo ordenamiento. Además, para resolver la situación del imputado, el Fiscal merituó la ausencia de peligros procesales concretos y la falta de antecedentes penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias