viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Temas sectoriales trató la Mesa Agropecuaria bonaerense

La Plata Mesa Agropecuaria

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, encabezó un encuentro de la Mesa Agropecuaria Provincial acompañado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el titular de Arba, Iván Budassi. Participaron la Federación Agraria, Carbap, Coninagro y Sociedad Rural.

Entre los temas tratados se destacan la evaluación de la política crediticia del Banco Provincia hacia el sector agropecuario, lo que incluyó el análisis de algunas líneas específicas vinculadas con la inversión productiva y la nueva tarjeta “Procampo Trigo”.

En una extensa jornada, se abordaron también asuntos tales como: infraestructura rural, programas viales, producción triguera, estrategias de sanidad animal, funcionamiento de puertos, seguro multiriesgo, producción láctea, obras en la Cuenca del Río Salado, situación del Sudoeste bonaerense, Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y seguridad rural, entre otros.

Estuvieron presentes, además, Daniel Berdini y Daniel Asseff, de Coninagro; Horacio Salaverry, Alfredo Rodes y Norma Urruty, de Carbap; Joaquín Domínguez y Ezequiel de Freijo, de Sociedad Rural; y Guillermo Giannasi, Aníbal Chiamberro y Dardo Alonso, de Federación Agraria.

También los subsecretarios de Agricultura y Ganadería, Juan Ángel Cruz, y de Calidad Agroalimentaria, Leonardo Mascitelli; el jefe de Gabinete del Banco Provincia, Pablo Cianciarullo; el gerente de Banca Agropecuaria, Rubén González Ocantos; los directores provinciales de Ganadería, Gabriel Pedretti, y de Agricultura, Gustavo Toussaint; y el director de Producción Láctea, Marcelo Lioi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias