viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Ocho mujeres casarenses fueron distinguidas en La Plata

Carlos Casares premio a 8 mujere

El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio y la Presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, Ana Laffont, participaron ayer  del homenaje a ocho mujeres casarenses que recibieron distinciones del Senado bonaerense en el Teatro Podestá de la ciudad de La Plata. Elsa Blázquez, Patricia Ferreyra, Luciana Vanesa Rosales, Mora Celeste Ailen, Luisa Ester Miguel, Marcela Bidini, Nydia Ada Diez y Carmen Mercedes Belén fueron las homenajeadas.

Torchio destacó la importancia de “esta distinción que estimula a las mujeres que se han destacado en la educación, en el deporte, en su actividad comunitaria y en otros ámbitos para que sigan adelante y se constituyan en ejemplo a seguir”.

La jornada que contó con la presencia de intendentes, legisladores, el Senado provincial distinguió a 370 mujeres destacadas de 70 municipios, que realizan importantes aportes a la vida pública bonaerense en el ámbito de la cultura, la educación, el arte, la ciencia, el deporte, el trabajo social y la actividad empresarial.

El año pasado, el vicegobernador Mariotto instituyó este reconocimiento que permite visibilizar el esfuerzo cotidiano de esas luchadoras, cuya tarea se funda en el compromiso y la vocación militante.

Por su parte la senadora Marina Moretti, quien preside la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad, indicó que “en estas 370 mujeres están representadas tantas otras que también necesitan el acompañamiento y la escucha en lo que hacen”.

Además de Walter Torchio estuvo presente el intendente de Adolfo Gonzáles Chaves, José Martínez. También participaron los senadores provinciales Marina Moretti, Emilio López Muntaner, Elida Villa y Alejandro Dichiara (FPV), Omar Foglia (FAP), Horacio López (UCR) y Gabriel Pampín (FR); el secretario Administrativo, Néstor Pan y el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Manuel Pignocco.

La Legislatura dispuso placas conmemorativas para Adelina de Alayes, Madre de Plaza de Mayo, y María Teresa Piñero, viuda de Ángel Georgiadis, asesinado por la dictadura cívico militar cuando estaba detenido en una Unidad 9 de La Plata.

Posteriormente se entregaron medallas de Oro a las investigadoras y científicas Verónica Escribano, Noemí Zaritzky, María Elena Zaccagninni, Silvia Saba, María Isabel Martiarena, Norma Quiroga, Silvia Murialdo, Susana Maidana, y a las deportistas Gissell Juárez y Gabriela Ludueña, ex integrantes del seleccionado argentino de Hockey, Las Leonas.

Las mujeres premiadas fueron propuestas por municipios, concejos deliberantes, colegios profesionales, universidades, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones profesionales y centros de jubilados de toda la Provincia.

Carlos Casares distinguen a 8 mujerescarlos casares mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias