viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Lincoln los médicos comunitarios impulsan controles en las localidades del distrito

Lincoln médicos comunitarios

Desde la Comuna de Lincoln se comenzó con la organización del cronograma de actividades en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Al respecto, el Dr. Néstor de Mingo encabezó la reunión con los médicos comunitarios. Una de las actividades principales de este cronograma 2014 será “la realización de charlas y gestiones fuera de los muros de los CAPS”, contó De Mingo.

El Programa Médicos Comunitarios se organizó con recursos que provienen del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, “son profesionales abocados a  la Atención, fundamentalmente en los Centros de Atención Primaria”, contó el referente del área de Salud.

Por otro lado, se realizó una reunión intersectorial con los actores educativos donde quedó consensuado que enviarían a la Secretaría de Salud un listado con las instituciones en donde se realizarán las charlas, y el Municipio cotejará con las charlas disponibles.

Un importante acuerdo involucra a las localidades de Bayauca y Arenaza a las cuales irá un ginecólogo a realizar el Papanicolau y chequear que las mujeres que acudan a la consulta tengan realizada la mamografía anual. “Si detectamos casos en que no esté la mamografía realizada, nos encargaremos del traslado a Lincoln para que en el transcurso de un día puedan realizarlos”, explicó De Mingo.

Recorrido por las localidades

El Dr. Néstor de Mingo junto a su equipo de Salud, recorrió las localidades del Partido de Lincoln, puntualmente: Las Toscas, Carlos Salas, Martínez de Hoz, El Triunfo, Pasteur, Roberts y Arenaza. En estas visitas se reunió con los delegados y directores de las Unidades Sanitarias para interiorizarse sobre las necesidades. “Se han hecho obras muy importantes en cada localidad, una de ellas es la posibilidad de contar con recursos humanos en Carlos Salas y Las Toscas, además de las refacciones en las salas”, contó De Mingo.

En Martínez de Hoz se recorrió la obra del vacunatorio que “va a cumplir una necesidad muy importante porque está fuera de la Unidad Sanitaria”, dijo el referente del área. En tanto, en la localidad de Pasteur se evidenció la necesidad de trasladar el vacunatorio fuera de la Unidad Sanitaria, y vamos a hacer refacciones dentro de la misma en el sector de Rayo X”, anunció De Mingo.

Lincoln médicos comunitarios1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias