viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Consejo Escolar sostiene 18 comedores en todo el distrito

Consejo Escolar Despertate Lalo y Maccarena

Un raconto de todas las actividades que desarrolla el Consejo Escolar repasaron  en “Despertate” en  Cadena Nueve y Máxima su  Presidente y Tesorera, Carlos “Lalo” Brangeri y Macarena De Lucca, respectivamente.

Los docentes expresaron que se trabaja en forma conjunta entre los establecimientos educativos, inspección de Enseñanza y directivos para agilizar las tareas, las que se van desarrollando con recursos del Fondo Compensador y en base a prioridades y un esquema de trabajo.

Al mismo tiempo al referirse a los comedores escolares, los cuales funcionan normalmente destacaron el compromiso de los proveedores para con los niños, ya que ante el atraso en los pagos del gobierno bonaerense, siguen abasteciendo.  Similar reconocimiento realizaron para con la comuna nuevejuliense ya que siempre está.

En otro orden y en relación a críticas que les formularon sobre los alimentos en los comedores escolares, que son 18 en todo el distrito para más de 2.000 alumnos, destacaron que comen carne 3 veces por semana y dos pollos, y la dieta nace de consensos entre una nutricionistas, los consejeros, y toman como referencia los modelos que envía la cartera Educativa desde La Plata. Recordemos que los alumnos inscriptos el año pasado en la primaria fueron casi 6.000 (5916), y entre todos los establecimientos excluyendo a los privados hay 8.653 alumnos, en todos los niveles de enseñanza.

En el link se puede escuchar el diálogo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias