jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Arenaza festejó su 110° Aniversario.

Arenaza publico

Durante el trascurso de un acto cargado de recuerdos y emociones, donde se hab´loi de la historia, fundación y familias más caracterizadas que ya no viven allí,  se habló también del progreso y avance de obras públicas y desenvolvimiento educacativo.

El delegado, Héctor Pera, se dirigió a los presentes expresando que: “Nuestro pueblo nació a la vida con el símbolo de la esperanza cimentada en su vocación de grandeza”. Además, recordó que Arenaza tiene gran trayectoria “en el área del trabajo, la educación, la religión y la cultura en general, herramientas fundamentales, básicas, para labrar un porvenir de bienestar y de grandeza”.

El Intendente de Lincoln, Jorge Fernández, por su parte, recordó que hace diez años inauguraba en Arenaza “el portal de la localidad, fue una de las primeras obras que vine a inaugurar” en el centenario. Un portal “que dio identidad a su localidad y que nos hizo hermanar y empezar a trabajar mancomunadamente”, reflexionó, Fernández.

En el acto, se entregó un subsidio al Club Social y Deportivo Arenaza, en el marco de la gestión en materia deportiva que realizó el Gobierno Municipal para aportar a los clubes en su función y rol social.

Por otro lado, fueron reconocidos y distinguidos dos vecinos de la localidad: Noemí Andurán y Rodolfo Luis Gianini.

En la jornada, se descubrió una placa en la tradicional “Panadería de Gérez”, un comercio histórico en Arenaza.

Por último, quedó inaugurado el Paseo Peatonal en el acceso de entrada a la localidad. Una obra, a través de la cual el Gobierno Municipal junto a la delegación ha trabajado para hacer de la entrada un lugar de esparcimiento, recreación y descanso. “Hemos sido la gestión que hizo más obra pública  en los pueblos del Partido de Lincoln, lo digo con orgullo”, remarcó el Intendente.

La música de los festejos estuvo a cargo de la Banda Municipal, Cacho Cler con sus alumnos de Recrearte y Javier Sidotti.

Arenaza habla IntendenteArenaza Plaza InauguraArenaza Plaza noche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias