miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Chacabuco presentaron las obras para construir la autovía en la Ruta 7

Chacabuco Autovía 7

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “estamos respondiendo a las necesidades de los habitantes de la región e incluyéndolos en una red vial estratégica que mejora la comunicación de la Argentina”, al participar en el Consejo Deliberante de Chacabuco de la presentación de las obras para la construcción de las autovías en la Ruta Nacional N° 7 junto al Administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

“Desde el año 2003 hasta el presente, el Estado mejoró la infraestructura vial en todo el territorio argentino, acompañando el crecimiento evidente que el país ha tenido en todos los campos y mejorando los diferentes ejes de producción”, aseguró Julián Domínguez y añadió: “Buscamos también evitar tantos accidentes que se generan a diario”.

Asimismo, el presidente de la Cámara Baja nacional destacó que “son obras de una gran complejidad técnica que están incluidas dentro del Presupuesto Nacional“, y explicó que “hay una primera parte de la obra en ejecución, desde Luján hasta San Andrés de Giles”.

En la presentación también estuvieron presentes el intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientos; el diputado provincial Darío Golía; y referentes de todo el arco político de la localidad bonaerense.

El avance de la obra para la Autovía entre Luján y Junín

El 15 de abril se producirá la apertura de las licitaciones correspondientes al tramo Junín–Chacabuco para que rápidamente tenga lugar el comienzo de las obras.

El tramo Luján–San Andrés de Giles, que ya está en ejecución, es una de las obras incluidas en el corredor vial concesionado número 3, y los responsables son las empresas Cartellone y Carranza.

Luján-San Andrés de Giles, San Andrés de Giles-Carmen de Areco y Chacabuco-Junín son obras que implican entre las tres una inversión de más de 1.500 millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias