jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Marianela López impulsa obras públicas para localidades del distrito

Marianela López Despertate

A través de un Proyecto de Ordenanza, la Concejal GEN Marianela López impulsa que se concreten Obras Públicas en localidades del distrito.

La profesional oriunda de Patricios, lo hizo en “Despertate” en Cadena Nueve y Máxima, recordando que ayer esa localidad cumplió 104 años desde su fundación.    la fecha 17 de marzo surgió del pedido al agrimensor de la traza del pueblo. “Esa es la voluntad de fundar la localidad”, de ahí la fecha ya que los antecedentes se han extraviado, tal como ha ocurrido en muchos pueblos.

La Edil contó la historia de como se gestaron los recursos para que las localidades  de Carlos María Naón, Patricios, Dennehy y El Provincial crezcan en obras públicas que todavía no ven, de una Ordenanza del año 1986. “28 años tiene la legislación, que promueve obras de importancia y relevancia, tales como cloacas, pavimentación, desagües y demás.

Todo nace de la Tasa de Financiación de Obras y el consiguiente Fondo de Obras Públicas, recordó, señalando que con respecto a los restantes pueblos hay que trabajar para que también las reciban. Todo dependerá de los acuerdos que el Ejecutivo con las Cooperativas .

En otro orden, Marianela recordó que está trabajando para que la telefonía celular instale torres con antas en aquellos localidades donde la señal no llega. “El servicio es deficiente y cobran la misma tarifa que el los lugares donde no hay problemas de señal. No tienen una tarifa diferencial, por lo tanto deben comprometerse a realizar las obras.

 

El diálogo puede ser escuchado en el link de referencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias