viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Comenzaron las entregas de los Planes “Nacer” y “Sumar” en los Centros de Salud

Salud planes2

Los insumos y mobiliarios de los Planes “Nacer” y “Sumar”, programas del Ministerio de Salud de la Nación  comenzaron a entregarse en los Centros de Salud del distrito nuevejuliense.

La encargada de la distribución es la Secretaría de Salud comunal.

Al respecto, la titular del área, Dra. Fabiana Bazatta, hizo efectiva la entrega de insumos médicos, equipos de aire acondicionado, detectores de latidos fetales, mobiliarios y otros efectos que solicitaron distintos Centros Primarios de Atención de la Salud (CAPS) de la ciudad y el partido. En ese sentid, sendos aires acondicionados sistema Split llegaron a los Centros de Salud de Barrios Alborada II y Diamantina.

Cabe recordar que el plan “Nacer” es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que brinda cobertura a mujeres embarazadas, puérperas y a los niños menores de 6 años que no tienen obra social.

El Plan “Sumar”, en tanto, es la ampliación del Plan “Nacer” y brinda cobertura a niños/as hasta los 9 años, y embarazadas, adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta 64 años.

Para ser beneficiario del Programa Sumar, la persona interesada deberá concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio y completar el Formulario Único de Inscripción, presentando el documento de identidad.

Es importante tener en cuenta que por estar inscriptas en el Plan Nacer y por cada consulta y control que las embarazadas, puérperas, y niños/as se realicen, el centro de salud u hospital recibe recursos para mejorar su edificio, comprar y mantener el equipamiento médico o capacitar al equipo de salud.

Tiene como objetivos, continuar disminuyendo las tasas de mortalidad materna e infantil, profundizar en el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia, mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir la muerte por cáncer de útero y de mama, crear y desarrollar los Seguros de Salud Provinciales, destinados a la población más vulnerable.

Por estas prestaciones, los centros de salud reciben una remuneración económica que está destinada a los mismos en cuanto a construcciones y mejoras edilicias, compra y mantenimiento de equipamiento médico y capacitación de recursos humanos.

Salud planes

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias