sábado, octubre 16, 2021

Comienzan a corre por la copa “Maratones 9 de Julio”

santilli 4

En el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Director de Deportes, Prof. Gustavo Santilli, procedió a efectuar el lanzamiento oficial de la Copa de Maratones “Ciudad de 9 de Julio”, que disputará su primera fecha este próximo sábado 15, desde las 20 hs.,en nuestra ciudad.

“Este es el broche de la tarea que venimos desarrollando desde hace siete años, con el Programa Aeróbico, que ha logrado el cambio cultural sobre el que el intendente nos había pedido trabajar, como es el de llevar adelante una política deportiva apuntada al cuidado de la salud, con lo que a partir de estas acciones, mucha gente se entusiasmó y empezó a correr, tanto a nivel recreativo, como en lo que hace a maratones”, describió inicialmente Santilli.

Sobre el desarrollo de la Copa, el director de Deportes recordó que incluirá un total de 8 competencias “en casi la totalidad de las localidades del partido y en planta urbana, entregando cada una de ellas un puntaje por participación y otro por resultado; en tanto que el campeón y subcampeón de cada categoría –divididas cada 5 años- y a la que se agrega la de elite, obtendrán como premio el viaje a la Maratón de Mar del Plata que se realizará el día 30 de noviembre, incluyéndose el viaje, la estadía y el almuerzo gratuito”.

Asimismo, subrayó que este próximo sábado, a las 20 hs., frente al Palacio Municipal, se pondrá en marcha la primera prueba, que abarcará el tradicional recorrido de Avda. Mitre, Edison, San Martín, Chacabuco, y nuevamente Mitre, sobre un total de dos vueltas y media.

“Además, todos aquellos que no deseen competir pueden igualmente participar del evento a través de la modalidad de las pruebas de integración, de 3,6 km., que es el recorrido marcado, en una sola vuelta”, subrayó Santilli.

Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Deportes (25 de Mayo casi Gardel), o hasta media hora antes del inicio de la prueba frente al Palacio Municipal, siendo la misma gratuita para la modalidad de los 3,6 km y con un costo de la Maratón de 50 pesos y 110 pesos con el kit que incluye la remera, refrigerios y barras de cereal, junto a otras sorpresas.

En el mismo sentido, el funcionario adelantó que la segunda fecha de la Copa de Maratones ya está confirmada para el día 5 de abril en la localidad de French, continuándose posteriormente por Dudignac, Quiroga, Patricios, La Niña, 12 de Octubre y 9 de Julio, con el cierre del certamen el día 25 de octubre y con la tradicional maratón nocturna.

PLAN AEROBICO

Cabe destacar asimismo que el Programa Aeróbico Municipal continúa desarrollándose todos los martes y jueves, desde las 20 hs. en adelante en Plaza Italia; y todos los sábados-a excepción de este próximo por el desarrollo de la maratón-, desde las 14 hs. en el Parque General San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias