Agropecuario enfrenta al “más duro de la categoría” según su Director Técnico

Compartir

Omar Santorelli lo dijo al debutar con Independiente de Chivilcoy

Carlos Casares Omar Santorelli

Al ponerse en juego la segunda fase del Argentino B, Agropecuarios que integra la zona “H” debuta este fin de semanas con “el más duro de la categoría” conforme lo señaló su Director Técnico, Omar Santorelli, al referirse a Independiente de Chivilcoy su primer rival.

El entrenador de Agropecuario habló antes del comienzo de la segunda fase. A pocas horas del primer partido de la Zona H, Santorelli repasó lo hecho por su equipo hasta aquí, habló sobre los rivales y sostuvo que el rival del domingo “es el más duro de la categoría”.

El ex-jugador de fútbol, oriundo de Chivilcoy manifestó su alegría ya que “el sojero”  hizo historia para el fútbol de Casares y ahora viene lo mejor. Sabemos que es difícil pero es también lo más lindo.

Santorelli al referise a los refuerzos, dijo que para esta fase, “sumamos a Acosta, un delantero con experiencia, goleador, que seguramente nos va a dar muchas  alegrías; y en esta semana cerramos a Hernán Bruno, un volante central con pasado en Deportivo Morón, Flandria y que viene de Defensores de Salto. Es un jugador que mete y que lo necesitamos en la mitad de la cancha”, enfatizó.

Ahora, vamos por más. Estamos muy confiados y muy tranquilos.

Al referirse los rivales de la zona o grupo los fue describiendo con la modalidad que lo caracteriza. Directo y frases cortas.

Sarmiento de Ayacucho es un equipo duro, no te sale a jugar, juega a la segunda pelota. Sportivo Rivadavia se hace muy fuerte de local, juega netamente de contra, tiene gente de experiencia y utiliza mucho la pelota parada. Kimberley tiene muchos jugadores que yo enfrenté con Once Tigres, se le fueron los puntas que eran sus mejores jugadores pero tiene muy buen juego por afuera en el mediocampo. A Gral.Rojo lo conocemos bien, hizo un gran campeonato y terminó con los mismos puntos que nosotros. Y en cuanto a Independiente de Chivilcoy debe ser el equipo más duro de la categoría. Se reforzó muy bien, también tiene jugadores de experiencia. Pero va a ser duro para todos. Sabemos que en la cancha de Independiente apretan bastante al referí, pero estamos en todos los detalles. Cuando empiece a rodar la pelota es otra cosa.

Habrá partidos entre semana, ¿es más complicad o es lo mismo?

No, se nos complica a todos. Acá hay que tratar de jugar bien para poder ganar, hay que tener una línea de juego e intentar plasmar en la cancha lo que se trabaja en la semana. Me tengo mucha fe porque tenemos buen plantel.

¿Vas a cambiar de esquema o vas a seguir jugando 4-4-2?

Hicimos trabajos físicos y mucho reducido, para tener más contacto con la pelota. Esta semana le vamos a dar al táctico y es muy posible que juguemos con un 4-4-2 bien definido, donde vamos a tratar de hacer ancha la cancha cuando ataquemos e intentaremos meter en el embudo al equipo contrario cuando nos toque defender. Tenemos que ser ordenados cuando perdemos la pelota. El orden es fundamental en esta etapa. Si tenés orden en cualquier momento podés convertir.

El equipo está bien compensado, tenemos buena altura, hay que trabajar la pelota parada, estar atentos, buscar el equilibrio entre ataque y defensa. Tenemos que estar en todo.

¿Ya tenés el equipo para enfrentar a Independiente?

No, porque tenemos algunos chicos lesionados. Gonzalo Urquijo, Rodrigo Herrera y Juan Todino arrastran algunas dolencia y no pudieron hacer nada estos últimos días. Por eso los vamos a esperar.

Cuál es el objetivo para esta fase?

Sumar e ir partido tras partido. Somos visitantes en los dos primeros encuentros y acá hay que sumar. Después, en la segunda ronda, tenemos tres partidos seguidos de local y si sacamos el 50 por ciento de los puntos estamos entre los tres mejores. En esta fase, muchos equipos caen por la faceta económica, otros no hacen pretemporada, algunos no quieren seguir pero tenemos que preocuparnos por nosotros y llegar lo más alto posible. Tenemos que jugar cada partido como si fuera la final del mundo. Pero vamos a clasificar, le tengo mucha fe al equipo.