martes, octubre 19, 2021

Desbaratan en Junín una banda de “secuestros virtuales”

Secuestro virtual1

Se llevaron a cabo en la mañana de hoy, seis allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Junín; diligencias encabezadas por el Agente Fiscal doctor Carlos Angel Colimedaglia con personal de la DDI Junín, a órdenes del comisario mayor Enrique Romero.

Las órdenes fueron libradas por la titular del Juzgado de Garantías nº 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, haciendo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, en las IPP 04-00-009100-13, caratulada “estafa en grado de tentativa” y 04-00-009088-13, caratulada “estafa”. radicadas por ante la UFIJ nº 3, por hechos ocurridos en diciembre último, bajo la modalidad denominada “secuestros virtuales”.

Como resultado de las diligencias se efectuó el secuestro de elementos de utilidad para la investigación, los cuales serán objeto de pericia a partir de las 20 horas de hoy.

Se trabaja en forma conjunta con efectivos de la Policía de la provincia de La Pampa, en razón de la comisión de hechos similares en esa jurisdicción.

Se detalla que en los seis domicilios allanados se secuestraron elementos relacionados con la investigación en el marco de la cual se ordenaron las diligencias,  y que permitirían vincularlos igualmente con hechos de similares características, todos en la ciudad de Junín, por los cuales existen denuncias con intervención de otras UFIJ del departamento.

Además de dinero en efectivo y alhajas, entre otros elementos, se secuestraron aparatos de telefonía celular, siendos estos entregados para la tarea pericial a la Dirección de Análisis de las comunicaciones.

Como resultado de las diligencias quedaron vinculados en calidad de imputados de los delitos de estafa y estafa en grado de tentativa, en las IPP 9100-13 y 9088-13,   Pablo Adrián Miguel (24 años), Gustavo Anibal Miguel (28), Daniel Coria (39), Benjamín Coria (19), Santiago Miguel (21) y Lucía Miguel (24).

Los dos primeros fueron alojados en una dependencia policial de la zona, en  condición de detenidos,  por imputárseles la comisión del delito de robo agravado, del que resultó damnificado Rubén Castillo, en investigación en la que interviene la UFI 4 de Santa Rosa, La Pampa a cargo del doctor Mauricio Piombi y el Juzgado de Control nº 3 de la Primera Circunscripción de la Pampa, cuyo titular es el doctor Nestor Daniel Ralli. Cumplidas las diligencias respectivas serán trasladados a dicha provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias