viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Para Carlos Casares se licitará la obra de Desagües Cloacales más importante en 30 años

Carlos Casares Torchio con arlía

El intendente municipal de Carlos Casares,  Walter Torchio se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, con quien trataron obras para el distrito.

Entre las más importantes se destaca la de desagües cloacales a punto que el jefe comunal Walter Torchio la calificó como  “La obra más importante en los últimos 30 años”; y la continuidad y finalización de los trabajos en el canal La Sofía-Cadret (el primero y único canal que evacuará aguas de Carlos Casares).

Además, se adelantó que en marzo se licitará  la construcción de dos desagües cloacales de la red frontal en esa ciudad.

“Después de sortear muchos inconvenientes, pudimos realizar esta obra hidráulica clave para Carlos Casares y otras obras complementarias que inauguraremos en 20 días”, manifestó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

“Ante la emergencia que sufrimos en el 2012 gestionamos rápidamente y la Provincia actuó y después de más de 10 años se expropió a un particular para trabajar en la obra construyendo el primer canal en la zona sur que es la más grande de todo el partido. Por primera vez tendremos un canal operativo que desagote aguas del partido de Carlos Casares”, dijo Torchio.

DESAGÜES CLOACALES Y PLUVIALES

Otro de los temas que evaluaron los funcionarios fueron los desagües cloacales de la red troncal. Arlía comentó: “Hoy firmamos la resolución para el llamado a licitación, para la realización de dos desagües cloacales de la red troncal de Carlos Casares. Durante el mes de marzo se va a realizar el llamado a licitación para estar trabajando cuanto antes”.

Respecto al tema Arlía explicó: “El presupuesto de esta obra es de 24 millones de pesos y beneficiará a más de 15.000 habitantes.

Por su parte Torchio sostuvo que “este colector cloacal es la obra más importante en los últimos 30 años, muy esperada por los vecinos que van a notar una importante mejora en su calidad de vida”, agregó el intendente Torchio.

El “Colector máximo cloacal” llevará la totalidad de los efluentes cloacales a la Planta Depuradora Cloacal de la Ciudad, incluyendo los generadores. Además va a permitir la desafectación del pozo de bombeo dentro del radio urbano. Asimismo se ejecutarán dos nuevas Estaciones de Bombeo, una principal dentro del predio de la Planta Depuradora Cloacal y otra en la calle Lavalle y extensión Misiones.

Y por último, en las próximas semanas se firmará el contrato de la obra de los desagües pluviales de los canales K y F que le dará mayor conectividad, “esta etapa tiene financiamiento de la Provincia y la segunda etapa la tendrá por parte del Gobierno Nacional. Esta es una obra clave que va a servir para resolver estructuralmente los problemas de desagües que tenemos en Carlos Casares” agregó Torchio.

De la reunión participaron funcionarios de la subsecretaría de Obras Públicas, de la subsecretaría de Ejecución de Infraestructura Básica Social y de la dirección provincial de Hidráulica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias