viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Ante las lluvias se insiste en sacar la basura en los horarios establecidos

Recolección de ResiduosEl Subsecretario de Servicios Públicos, Silvano Balle, reiteró recordar los días y horarios para sacar la basura, sobre todo los días de lluvia para evitar los inconvenientes en la vía pública y la contaminación ambiental.

El funcionario con total nobleza pidió disculpas a los vecinos de las calles de tierra ya que ayer y el lunes no se recogió la basura por las lluvias, lo que hubiese significado romper los caminos por el porte de los camiones. Toda vez que el tiempo mejore se va a revertir y se hará la recolección, añadió.

Al mismo tiempo, Balle insistió en que a los frentistas a ser respetuosos y cuidadosos al sacar la basura. Solicitó que se haga en los días y lugares establecidos.

A ello agregó que quien saque basura superior a un metro cúbico contrate un contenedor, ya que los servidores de la municipalidad no lo harán, ya que no les corresponde, toda vez que lo fija una ordenanza.

En otro orden, el ex -concejal, enfatizó que ante los días de lluvias “cuidemos los desagüe”, sacando la basura de menor volumen y colocándola en los lugares que corresponden. Ejemplificó al decir, “si se trata de pasto cortado que se deje en una bolsa y que esta no sea en la calle, ya que el agua la trasladará y atascará tapando la salida del agua y la inundación de las calles.

Silvano Balle reflexiono sobre las ramblas  y paseos, entre ellos el Vía Crusis. Son como una plaza, y hay gente que deposita la basura en esos lugares. al respecto, “le pedimos al vecinos que al sacar la basura que la deje frente a su domicilio, que es lo que corresponde”. Además, “es una forma de mantener la ciudad más limpia”,  añadió.

“Que la bolsa domiciliara sea sacada entre las 20 y 21 hs.” , insistió Silvano Balle. Pedimos que no lo hagan en otro horario ya que una bolsa en la calle todo el día, además de ser antiestético, trae contaminación ambiental, máxime si algún perro se apodera de ella y la rompe.

Finalmente, el Subsecretario de Servicios Públicos, recordó el teléfono 0 800 66670 60 -Centro Integral de Asistencia al Vecino – para facilitar reclamos y sugerencias.  (En “Teléfonos Útiles” de cadena Nueve, puede leerse el mismo como parte de todos los servicios a sus lectores).

Balle Silvan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias