jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se abrió la Inscripción para los Cursos de Inspectores de Tránsito

Conferencia1

En la mañana de hoy,  en el marco de una rueda de prensa ofrecida en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se anunció la instrumentación del curso introductorio para aspirantes a inspectores de tránsito. El mismo fue creado mediante el Decreto Municipal Nro. 240, en consonancia con la Ordenanza 5177/12, que crea el Instituto de Formación de Agentes de Tránsito Municipal.

Dicho Instituto tendrá como función primordial la formación y capacitación de los agentes de y tránsito municipal, los oficiales municipales, como así toda persona de la comunidad que esté interesada en la materia.

De esta manera, todas las personas que aprueben este curso, tendrán acceso al ingreso al Instituto de Formación.

Ante los medios de prensa, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, indicó que este curso “tendrá por objetivo capacitar a los inspectores que en estos momentos están en ejercicio, abriendo el abanico a todos los ciudadanos y ciudadanas que se deseen inscribir”.

“Hoy en día, por la problemática de tránsito que afrontamos en 9 de Julio, es sumamente importante capacitar a los recursos humanos existentes y brindar la posibilidad a nuevos vecinos a sumarse a esta instancia”, agregó.

Por su parte, la Directora General de Educación, Adriana Lanzi, recordó que se trata del segundo curso introductorio para inspectores de tránsito y que se dictará “todos los miércoles y viernes, en la sede de la Fundación Universitaria y en la sede de la Federación de asociaciones Cooperadoras Escolares Nuevejulienses (FACEN), con una duración de tres semanas”.

La capacitación está dirigida a personas de ambos sexos de 18 años en adelante, contando con cuatro materias básicas: Aspectos Legales (Dra. Julia Eguen), Redacción, Ortografía y Comunicación (Lic. Eliana Dramisino), Relaciones Humanas (Lic. Romano) y Cuestiones Prácticas (Carlos Agratti).

La inscripción ya se encuentra vigente y los interesados pueden cumplimentarla de 8 a 21 hs., los días lunes, miércoles y viernes; y los martes y jueves de 8 a 13 y de 16 a 20 hs.

“Quienes aprueben este curso introductorio podrán ingresar a la carrera de Inspectores de tránsito, que tiene dos años de duración y que dictará su segunda cursada en este calendario”, apuntó asimismo Lanzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias