jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Repudian el mal trato a caballos para faena en un frigorífico de Mercedes

Chivilcoy caballos0

Una ONG internacional repudia el estado deplorable de caballos para faena en un Frigorífico ubicado en Chivilcoy.

Las imágenes de los equinos en condiciones de escasa alimentación y sin agua generan rechazo, máxime que luego esa faena será para consumo humano.

El frigorífico está ubicado en Mercedes, sobre la Ruta 5 km 94.500. .

Animanaturalis Internacional señala que en Argentina no existen criaderos de caballos habilitados, su explotación y consumo no está regido por normas ni leyes que lo regulen, a pesar de ello, la carne de caballo es la que más se exporta, por encima de la carne vacuna y ovina. Hace dos años Argentina era el 2do país exportador de carne de caballo a Europa detrás de México, en ese entonces vendía  200 mil toneladas al año. Hoy, el país es líder exportando carne de caballo con 500 mil toneladas al año.

A consecuencia de la falta de control  sobre la forma en la que se consiguen estos animales, se da lugar al robo de caballos, denominado  cuatrerismo, como la forma de apropiarse de éstos para su posterior traslado al frigorífico. En el año 2013 se realizó un allanamiento en el establecimiento Lamar donde se encontraron 35 animales de procedencia dudosa, de los cuales se recuperaron 11 caballos robados.

Animanaturalis Internacional repudia el maltrato y violencia que sufren a diario estos animales, su mala y escasa alimentación, falta de agua y desatención. Conviviendo los  que han muerto con el resto en un total estado de abandono.

La  Ley Nacional 14.346 de Protección Animal pena a quienes infligieren malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, asimismo a quienes  no alimenten en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos, entre otros artículos.

Es la postura de Animanaturalis Internacional defender los derechos de todos los animales, así como llevar el mensaje que de ninguna manera estos seres sintientes están destinados para consumo humano, divertimento, experimentación y/o explotación alguna.

Chivilcoy caballo1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias