miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Preocupa la matanza de perros de un vecino a otro

Perro muerto

Cuatro perros fueron envenenados caprichosamente por un vecino al dueño de los animales sin conocerse las razones de esa conducta.

El agresor de los animales utiliza un potente extermicida que les provoca la muerte casi instantánea.

El hecho que fue denunciado en sede judicial se produjo en la vivienda ubicada en Alberti 755 entre Cavallari y La Rioja, y conforme supo Cadena Nueve, el denunciante Héctor Casas, le ha manifestado a las autoridades que su vecino – medianera por medio – sería el autor de los hechos. Es más, contó haberlo visto cuando arrojaba “algo” a su terreno, lugar donde están los perros y juegan sus nietos.

El hombre, alarmado teme por los niños, ya que el veneno pone en peligro a los menores, y quiere evitar una drama mayor, máxime que todos los canes – cuatro en total – fueron envenenados en su propio terreno.

La Ley 14346, de Maltrato y Actos de Crueldad a los animales, contempla la pena de prisión a quien no los cuidas o protege, ya sea el animal propio o ajeno, ya que lo que protege en sí, en este caso a lo perros.

Los canes muertes además de cuidados y alimentados en ningún momento al ladrado de tal manera que hayan incomodado al barrio o a los vecinos lindantes o de la cuadra. Por lo que sorprende la conducta del autor de las masacres.

En tanto Casas, dueño de los perros, hizo gestiones para que las autoridades municipales en el área de Zoonosis y no tuvo respuesta.

Ahora el hecho tomo estado judicial ante la denuncia que se radicó en la Ayudantía de Fiscalía de Nueve de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias