jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Las principales figuras del radicalismo se mostraron en Bragado

Bragado radicales

Las principales figuras del radicalismo en el ámbito nacional, se reunieron hoy en Bragado, convocados por los presidentes de los bloques de senadores y diputados, Carlos Fernández y Jorge Silvestre respectivamente, el titular del Comité Provincia Alejandro Armendariz y autoridades del Comité de Bragado.

Entre los presentes que congregó a referentes de toda la cuarta sección electoral estaban Walter Battistella, Jefe Comunal nuevejuliense, y Juan José Cavallari, ex diputado nacional y bonaerense, y dirigentes de la zona, entre otros.

El cónclave fue  el primero de un total de ocho encuentros que se celebrarán en las distintas secciones electores, y se harán  a lo largo de este año y tienen el objetivo de fortalecer las aspiraciones del partido en todo el territorio, mirando alianzas y posturas hacia el 2015.

Bajo el nombre de “Buenos Aires Ya, Pongamos en marcha la Provincia”, radicales y representantes del GEN sumaron en este encuentro, que incluyó una recorrida ayer por sectores de producción y política de esa ciudad, al titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, y el diputado y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Durante el encuentro se consideró afianzar el Frente Progresista Cívico y Social.

A su turno, Ernesto Sanz, presidente de la UCR, adelantó que Ricardo Gil Lavedra y Juan Manuel Casella serán los representantes del radicalismo en la mesa de diálogo del Frente Cívico y Social y agregó: “Estamos trabajando para el consenso y la unidad. Nuestro partido tiene un único enemigo y son aquellos que se dedican a administrar la pobreza y a lucrar con el Estado”.

“Si hay diferencias, este partido está  comprometido a resolverlas en las primarias y a acatar con total convicción el resultado que de ellas se desprenda”, sostuvo el senador, que ya se anotó para competir por la Presidencia en 2015.

Por su parte, Julio Cobos, actual diputado nacional por Mendoza, destacó la experiencia de UNEN en Capital Federal y en Santa Fe‚ en 2011 y llamó a tomarlas como “ejemplo de convivencia democrática”.

Es más, para fortalecer al partido y las alianzas, no se descarta que en las primarias 2015, Sanz y Cobo vayan a las urnas para medir fuerzas y así definir quién  será el que encabece  del binomio presidencial para presentar en octubre del año próximo.

A su turno, el diputado diputado Ricardo Alfonsín agregó: “Queremos que este Gobierno termine su mandato en las mejores condiciones y estamos dispuestos a acompañar al oficialismo en todo lo que sea necesario para que eso ocurra. No creemos que lo peor para el kirchnerismo sea lo mejor para todos”.

Por su parte, Jorge Silvestre – mañana cumple años – adelantó que  la próxima jornada que se desarrollará, será el sábado venidero  en Mar del Plata.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias