viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Junín quedaron presos tres hombres por abusar de una niña de 10 años y dos adolescentes

Junín Tribunales

En Junín, quedó detenido un joven de 23 años tras haber abusado de una niña de 10.

El hecho ocurrió en  una vivienda sita en calle Alberdi al 1800 de esa ciudad y resultó víctima una menor de 10 años.

De las investigaciones que impulsara la Fiscal Vanina Lisazo, se detuvo a Algel Alfredo Ruiz de 23 años, soltero. Esta tarde se lo indagó en los términos del Código Procesal bonaerense  – art 308 – por el  delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en los términos del artículo 119, 2do y 3er párrafo, inc. f) del Código Penal.

Tras ello y conforme a las pruebas de la causa, la Dra. Lisazo, solicitó a la Jueza de Garantías María Laura Durante, la conversión en detención de la aprehensión del nombrado Ruiz.

También quedaron detenidos otros sujetos por abuso sexual a adolescente de 14 y 15 años. Se trata de Domingo Silvestre de 63 y Jorge Mamani de 38.

Por estos hechos, también esta involucrada una mujer, Lucrecia Balestrasse.

Al respecto, la titular de la UFI 6, de ese departamento judicial,  Agente Fiscal Vanina Lisazo recibió la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a los imputados Domingo Silvestri, Jorge Nelson Mamani y Lucrecia Carla Balestrasse, haciendo uso los dos primeros del derecho de abstenerse de prestar declaración.

Por el hecho ocurrido el 28 de enero del corriente aproximadamentre a las 23 horas, en el interior de un puesto sito sobre ruta nacioanal nº 7, en cercanías del Junín Golf Club, en el que resulta víctima una menor de edad -15 años- de sexo femenino, Silvestri, de 63 años,  se encuentra imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en los términos del artículo 119 del Código Penal.

Respecto de Mamani, de 38 años, la imputación es la de abuso sexual con acceso carnal (mismo artículo), por dos hechos acaecidos en el interior de una vivienda ubicada en calle Belgrano, de la localidad de Agustín Roca, partido e Junín, a la una y a las 4 de la madrugada del 29 de enero último. En el primero de ellos,  la menor víctima es la misma del hecho cometido por Silvestri, mientras que en el restante lo es otra menor de sexo femenino, de 14 años.

 

En tanto, Balestrasse, argentina, soltera, de 23 años de edad, se encuentra imputada de explotación económica del ejercicio de la prostitución, en los términos del artículo 127  del Código Penal y respecto de los hechos en que resulta víctima la menor de 15 años.

 

La doctora Lisazo solicitó luego de las audiencias, la conversión en detención de la aprehensión de los tres imputados, a la señora Jueza de Garantías, titular del Juzgado nº 3, doctora María Laura Durante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias