lunes, octubre 25, 2021

La Provincia respalda a “9 de Julio, Todos por el Agua”

Laporta Delgado Crespo

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, el presidente del Organismo de Control de Aguas -OCABA-, Horacio Delgado, y directivos de la empresa ABSA, se reunieron hoy con la titular de la ONG de Nueve de Julio “Todos por el Agua”, Julia Crespo, con quien dialogaron acerca de las acciones que el  Gobierno de la Provincia realizará en ese distrito para solucionar la problemática del servicio del agua.

En el encuentro, La Porta se refirió a dos obras fundamentales que permitirán, por un lado, mejorar el caudal y la presión, y por otro eliminar la presencia de arsénico y en ese sentido afirmó que “el tiempo límite para comenzar las obras es el 20 de febrero”.

Las obras que se realizarán, prevén la construcción de una planta de abatimiento de arsénico, que recuperará 400 metros cúbicos de agua por hora. A futuro, esa acción será complementada -en una segunda etapa- por la ampliación de la planta que limpiará otros 200 metros cúbicos.

Por otro lado, en la ciudad de Nueve de Julio se realizará una obra para cerrar el anillo de inter-conexión de seis pozos de agua, lo que permitirá lograr mayor caudal y presión.

En el encuentro estuvieron también el gerente de Operaciones de ABSA, Luis Volpi y el secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Carlos Martiarena; y los directores de Seguimiento, Tobías Brugnoli, y de Participación, Rubén Ahumada, de la Secretaría de Servicios Públicos.

En otro orden, conforme supo Cadena Nueve la primera semana de febrero se concretará otra reunión sobre el seguimiento de las obras que se realizan sobre el tema agua por parte de ABSA conforme a un Acta Compromiso para la realización de las mismas, la cual no fue firmada por la Comuna nuevejuliense. Ese encuentro se realizaría en La Plata.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias