Vecinos se quejan por las agresiones que reciben desde una despensa

Compartir

Están hasta altas horas de la noche, venden alcohol sin control y la queja la elevaron al Concejo Deliberante ante la falta de respuestas del Ejecutivo

Vecinos de Lagos y Urquiza perdieron la tranquilidad propia de un sector de la ciudad, proclive al buen descanso y noches tranquilas.

Los firmantes expresan que en la calle lagos al 122 hay un negocio – despensa, kiosko y otros rubros -que atiende de noche y hasta la madrugada. Es muy alto el tránsito, ya sea en motos, autos, camionetas. y demás vehículos. Paran, ingresan, están unos minutos y se marchan. Si el comportamiento fuere normal nada llamaría a los quejosos toda vez que ellos en sus casa están durmiendo ya que la día siguiente hay que madrugar para la actividad diaria.

Lo viven desde hace varios años, y ya no saben a quien reclamar. Es más, en el año 2012, un de las firmantes de la carta que ahora elevaron al Concejo Deliberante, hizo una denuncia penal  de amenaza y no prosperó. “Te voy a pasar por arriba con la camioneta” le dijo una mujer del negocio. Y a nadie se le movió un pelo.

Ante tanto silencio, decidieron elevar una carta al Concejo Deliberante toda vez que desde la Subsecretaría de Seguridad, que conocían lo que sucede, nada se hizo.

Sucede que los ruidios y alta música a cualquier hora altera al vecindario. Además, en muchas ocasiones los desborden fueron por personas alcoholizadas que hasta allí asisten.

Los vecinos que ahora firmaron una nota para que sean escuchados, intentaron todo tipo de diálogo con los moradores del lugar. La violencia desplegada desde lo verbal  es de tal magnitud que se les tema, máxime cuando hace referencia que tienen “protección policial y de la municipalidad”. Así se lo han hechos saber en varias oportunidades. A punto que un joven le dijo a una señora que firma la nota “el control lo tenemos nosotros por eso las autoridades no se meten”. Toda una definición que agravaría la situación de comprobarse que estas expresiones son ciertas.

La nota que esta mañana ingresó en el Concejo Deliberante, también  llegó a Cadena Nueve. La misma se publica en forma textual:

Lectores Carta0 Lectores Carta1