jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los vecinos de Barrios Unidos tienen agua en sus casas

La Municipalidad nuevejuliense se puso al frente del abastecimiento del agua a los vecinos de Barrios Unidos.agua

Tras la entrega de 30.00 a través de una cisterna que llegó en la madrugada del miércoles tras la reunión del pasado martes a la noche donde las familias describieron su angustia y desolación por la ausencia de liquido en sus casas, el jueves y el viernes se procuró que el tanque de reservas ubicado en barrio Brasilia, tenga agua.

Si bien las bajas temperaturas ayudaron, no cesó en este lapso el control municipal para que no falta agua a la población.

En relación a una consulta que “9 de Julio, Todos por el agua”, realizó a ABSA a los fines de distribuir sachet y bidones en las familias más necesitadas de barrios Unidos, la respuesta de la empresa se aguarda para mañana lunes.

En tanto, todavía no se ha instrumentado un relevamiento puerta a puerta sobre las necesidades de cada hogar, sugerida por Concejales y puestos a disposición de lo que el Intendente decida para ayudar en la coyuntura y como muestra de dar respuesta rápida  las penurias de la gente.

A todo esto, y ante la certeza que la CEyS a partir del 18 de abril se desentiende con el servicio de agua en ese sector de la población, se aguarda la fijación de la hora y lugar para la tercera reunión “tema agua” en Barrios Unidos, prevista para mañana a la noche con la presencia del Intendente Comunal Walter Battistella, y todos los sectores involucrados.

También se espera en esta última semana de enero que se realice una reunión de la Comisión de seguimiento de las obras que sobre el tema hace ABSA con la supervisión de la Defensoría del Pueblo y la ONG “9 de Julio, Todos por el agua” y los controles de los organismos bonaerenses involucrados en una “Acta Acuerdo” a tal fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias