miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Iglesia recuerda a Cardenal Pironio a 16 años de su partida al Señor

Cardenal Eduardo Pironio

Eduardo Francisco Pironio, el hijo de Nueve de Julio que más lejos llegó en la vida, falleció hace 16 años. Fue el 5 de febrero de 1998.

Ante este aniversario, la Conferencia Episcopal Argentina decidió recordarlo ante la huella profunda que dejó como Pastor de Dios, llegando a ser Cardenal. Será con una Misa el domino 9 de febrero a las 11 de la mañana, en la Basílica de Luján donde allí descansa su cuerpo. Fue en ese sitio donde fue ordenado sacerdote, como lo recordara recientemente – el 5 de diciembre 2013 – Cadena Nueve al refrescar su vida.

La Celebración estará a cargo del Presidente  de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, y fue organizada por la Acción Católica Argentina, l Instituto de Formación de la Pastoral de Juventud que se llama “Cardenal Eduardo Pironio”, y Beatriz Buzzetti Thomson, quien impulsa la causa de la beatificación del nuevejuliense.

”La misa -explicó Emilio Inzaurraga, presidente de la Acción Católica-, tiene como objetivos, además de orar por la pronta beatificación del siervo de Dios, mantener viva y actualizada la persona y la vida de nuestro querido cardenal Pironio, que dejó huellas indelebles en la Iglesia, tanto en la Argentina, su patria, como en Latinoamérica y en el orden de la Iglesia universal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias