jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

PRO.CRE.AR aumentó el monto del crédito para viviendas a estrenar

Se elevó al 90% el financiamiento del  valor de compra de la casa o departamento a estrenar para las 20.000 familias sorteadas el pasado 22 de octubre. Además se modificó la fecha límite de inicio de obra, permitiendo que los certificados de inicio de obras sean posteriores al 01 de enero de 2010.

Con el objetivo de encontrar una solución a los desafíos que se presentaron luego del último sorteo, el Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR. decidió flexibilizar los requisitos y condiciones de la línea de crédito “Compra de vivienda a estrenar”, elevando al 90% el financiamiento del  valor de compra de la casa o departamento a estrenar para las 20.000 familias sorteadas el pasado 22 de octubre. Asimismo, se modificó la fecha límite de inicio de obra, permitiendo que los certificados de inicio de obras sean posteriores al 01 de enero de 2010.

Estas condiciones afectan a las 20.000 familias que resultaron sorteadas el 22 de octubre pasado y que ya podían iniciar los trámites para obtener el préstamo ante el Banco Hipotecario.

Al respecto Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES expresó: “El Gobierno Nacional sigue facilitando el acceso para la vivienda para cada vez más argentinos. La iniciativa implica aumentar la oferta de propiedades que cumplan con los requisitos del Programa para poder tramitar el crédito hipotecario”.

El anuncio de la nueva línea “Compra de vivienda a estrenar” fue realizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre pasado, junto con la de “Compra de terreno y construcción de vivienda”.

Detalles de la nuevas condiciones de la Línea “Compra de vivienda a estrenar”:

•  Porcentaje máximo de financiación: 90% del valor de compra del inmueble

•  Superficie máxima de la vivienda: 100 m2

•  Inicio de obra posterior al 01/01/2010

•  Valor máximo de la vivienda: $ 850.000

•  Escrituración a valores de mercado

• Viviendas con documentación necesaria para escriturar en los próximos 12 meses

• Primera escritura

• Sin posesión otorgada

ProCreAr Viviendas

92.265 VIVIENDAS EN MARCHA DESDE SU INICIO

El total de viviendas en marcha en todo el país gracias al programa PRO.CRE.AR  asciende a 92.265. De ellas, 58.178 corresponden a las líneas directas para las familias, de las cuales 18.328 obras ya están finalizadas. Por otro lado, avanzan 34.087 viviendas de 105 desarrollos urbanísticos en todo el territorio nacional para familias sin terreno propio. Algunos de estos desarrollos urbanísticos ya abrieron las inscripciones en la web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, y 51 predios con Obra Civil ya fueron adjudicados.

REGISTRO DE COMERCIALIZADORES INMOBILIARIOS

A fines de noviembre, Bossio lanzó en la sede central del Banco Hipotecario el Registro de Comercializadores Inmobiliarios para las dos nuevas líneas de crédito de PRO.CRE.AR.: viviendas a estrenar y terrenos aptos para construir.

El objetivo de su creación es acercar la oferta con la demanda de viviendas en el marco del Programa de créditos hipotecarios. El registro incluye a inmobiliarias, desarrolladores y comercializadores inmobiliarios de todo el país.

Todos los interesados en presentar su oferta de propiedades y/o terrenos para que sean consultados por las familias con crédito PRO.CRE.AR. deberán ingresar www.procrear.anses.gob.ar. Allí, el sistema los irá guiando para completar la información sobre los terrenos y/o las propiedades que se ponen en consideración. Posteriormente, los interesados podrán consultar en un buscador online que se habilitará en esa página web.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias