sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La “Capital del Carnaval” se prepara para la Primera Noche

Con un show de apertura  a las 9 de la noche se ponen el marcha los históricos carnavales de Lincoln. La historia de 140 años sustentan el título de “Capital Nacional del Carnaval”. Luciano Pereyra junto a artistas linqueños abren el fuego de una fiesta que congrega a visitantes de todo el país, a punto tal que la capacidad hotelera está completa.Lincoln Carnaval paseo

En los últimos 10 años ha adquirido un proyección muy importante, similar o superior a la década del 60 cuando lo llevaron al liderazgo nacional superando a los tradicionales correntinos y poniendo a Lincoln en lo más alto.

“Destaco dos cosas del carnaval: la primera, es el espectáculo como corolario de la fiesta; la segunda, que el corso mantiene el espíritu de picardía y alegría y ha hecho crecer mucho a los artesanos”, resaltó el Intendente Jorge Fernández.

El Carnaval linqueño se caracteriza por el desfile de figuras de cartapesta, de gran magnitud, que suelen satirizar personajes públicos o cuestiones coyunturales. Además, es regla que desfilen los “autos locos”, además de algunas comparsas de tinte más tradicional.

Las fechas son hoy y mañana; 25 y 26 y 1, 2, 8 y 9 de febrero.

Mañana, domingo 19, estará el Chaqueño Palavecino; el sábado 25, Tan Biónica; el domingo 26, Banda XXI.

En febrero, el sábado 1, cantará Vicentico; el domingo 2, Abel Pinto; el sábado 8, Divididos; y el domingo 9, Los Caligaris. La entrada es libre y gratuita. Solo se paga el estacionamiento cuyo importe a va instituciones de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias